RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Cartabia: "Tenemos que ir al Wanda a hacer un partido perfecto"

Al concluir su participación en el DéporCampus Mauro Silva este mediodía, Fede Cartabia atendió a los medios de comunicación en el salón de actos del INEF Galicia, convertido en improvisada sala de prensa.

Antes de nada, se mostró "muy contento por hacer feliz a los niños. Es un orgullo. Aprendemos de ellos un montón".

Espera "con muchas ganas volver a jugar, ayudar. Últimamente las lesiones no me acompañaron pero ahora ojalá me acompañen hasta el final".

Promete que el equipo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, este domingo 1 de abril (20:45 horas, Bein LaLiga), "saltará con ganas de ganar, de dar una victoria a la afición y seguir creciendo. Hay que seguir, no queda otra".

No se fía de las bajas del equipo rojiblanco: "Nos ayudan un poco pero no hay que olvidarse que es el Atlético. El suplente es igual o mejor. Tenemos que ir al Wanda a hacer un partido perfecto. Ojalá lo hagamos y puntuemos, que lo necesitamos como el agua".

La situación del equipo, a juicio de Fede Cartabia, es "difícil. Nos metimos nosotros. Tenemos mucha fe, hay esperanza. Los números todavía no dan y hasta que los números no den vamos a pelear hasta el final. Hay que pensar partido a partido". "Al inicio de temporada nadie iba a pensar que estaríamos donde estamos", reflexiona.

Apunta que hay que intentarlo como sea "por los números, por la gente, por nosotros mismos que lo estamos pasando muy mal. Tenemos un equipo que nadie hubiera apostado a estas alturas estar donde estamos".

No cree que el estadio colchonero sea el último tren para el Deportivo: "Hasta que los números lo digan vamos a seguir peleando. Después de esta jornada ya veremos lo que pasa. Confío en mis compañeros que vamos a sacar un buen resultado".

Uno de los niños participantes en el DéporCampus preguntó a Fede Cartabia quien había sido su peor entrenador esta temporada. El futbolista argentino no lo dudó al responder: "Los peores fuimos nosotros".

A continuación, aclaró esta respuesta ante los medios de comunicación: "Es la verdad. Los que saltan a la cancha somos nosotros. El entrenador te da unas consignas para hacer. Al final la culpa mayoritaria es del jugador".

Eso sí, subraya que "si viste los últimos partidos, muchos no los merecimos perder, algunos ganar: el Espanyol, el Betis tira una vez a portería y nos hace un gol, el Alavés también... Son puntos que al final te condenan".