RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Valverde reconoce que "hemos mejorado mucho la actitud"

Fede Valverde fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Asegura tras la victoria del pasado lunes en el Estadio de Gran Canaria que "es una motivación haber ganado. Es la fuerza para seguir entrenando día a día. Te da una motivación grande para el partido contra el Atlético".

Recuerda el internacional uruguayo que "veníamos de partidos difíciles, duros, que no se nos dieron los resultados. Ganar en Las Palmas bien lo merecimos mucho y nos da una motivación grande para jugar el sábado".

Precisamente del Atlético de Madrid, rival este sábado 4 de noviembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (16:15 horas, Bein LaLiga), opina Valverde que "es un equipo grande. Tiene buenos jugadores, saben lo que hacen. Pero nosotros estamos trabajando muy duro para poder revertir todo esto y lo estamos haciendo poco a poco".

Subraya que "es un equipo muy duro. Tiene estrellas. Desde el portero al delantero son muy buenos en lo que hacen. Por algo están donde están. El sábado es un gran partido y hay que aprovecharlo por cómo están viniendo".

Por este motivo, Fede Valverde vaticina un partido "muy duro, como son ellos. Son muy aguerridos, tratan de salir en contragolpe, las que tienen siempre las meten adentro y hay que tener cuidado con eso".

Promete "hacer todo lo posible para que el Dépor trate de ganar. Hacer lo que sabemos hacer, jugar el balón, atacar y defender de la mejor forma".

Confesó no haber podido hablar todavía con sus compatriotas, caso de José María Giménez o Diego Godín, a los que elogia: "Son estrellas mundiales. Hacen lo mejor en su posición. Yo lo destaco no solo por lo futbolístico sino por cómo son como personas. Me abrieron las puertas en Uruguay y estoy muy agradecido a ellos".

Eso sí, advierte que "somos amigos afuera, pero dentro (de la cancha) somos rivales".

Deja claro el centrocampista blanquiazul, preguntado por su nueva ubicación en el equipo de la mano de Cristóbal Parralo, que "trato de hacerlo lo mejor posible donde me ponga el míster. Me está colocando en esa posición (más hacia el centro del terreno) y me siento bastante cómodo. Contra Las Palmas había que marcar a su '6', que era el que movía el balón para todos los lados, y yo tenía que estar muy concentrado en él. Por suerte lo hice muy bien".

Reconoce que "hemos mejorado nosotros mucho la actitud. Los resultados también están ayudando mucho".