RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez aboga por "año perdido, competición perdida" en caso de persistir el parón

Fernando Vázquez compareció en una rueda de prensa sin periodistas presentes, que sí hicieron llegar sus preguntas al técnico deportivista.

Prefiere "la suspensión a jugar a puerta cerrada de aquí a Lima. Contamos con un apoyo mayoritario en ABANCA-RIAZOR y a mí me gustaría seguir teniéndolo. La competición está suspendida, no sabemos cuánto tiempo. Es correcta la decisión de la Federación y de LaLiga de suspender".

Comenta que la situación es "excepcional. En mi vida nunca viví una pandemia. Supongo que lo que me pasa a mí le pasará a muchísima gente. El fútbol no es una parte vital de la sociedad y el fútbol tiene que ir con lo que dicen las autoridades sanitarias que son los que tienen que mandar en este momento".

En cuanto al futuro de la competición, quiso dejar claro que "no le parece justo, una barbaridad" acabar la competición solo con los resultados de la primera vuelta o bien finalizar como está ahora mismo. "En estos momentos el Deportivo no está en descenso. Habría que resolver el partido del Albacete en Vallecas. El Dépor, tal y como está la clasificación, no estaríamos descendidos sino que sería el Albacete. Es injusto para el Albacete porque tendría un partido menos. ¿Qué va a pasar con ese partido? El Deportivo está en situación incluso de poder llegar al playoff si nos ponemos exigentes. Primera vuelta, no sé si hay algo escrito. Creo que no hay nada. En cualquier caso alguien tendría que llegar a un acuerdo para aceptar esta situación y las cosas no acabaran en los tribunales. Para mí lo más normal sería año perdido, año acabado, competición perdida. No hay ascensos, descensos, nada porque deportivamente no se consiguieron en el terreno de juego. Hay muchísima gente que se podría ver perjudicada, alguna gente favorecida. Pero creo que sería lo más real. La competición no se acabó y por lo tanto las reglas que valían no se pueden cumplir".

Por consiguiente, pediría un "acuerdo a nivel de fútbol, a nivel de todos los clubes, LaLiga, Federación. Si la competición no se puede seguir disputando, si la situación sigue así de negativa, tendría que ser anulada".

Sobre el último fichaje, Abdoulaye Ba, Fernando Vázquez lo ve "en cualquiera de las 3 posiciones (del centro de la zaga). Llevo 2 pequeños entrenamientos con él. Tengo que conocerlo un poco mejor. Ya lo conocía de ver partidos. Podría jugar por la derecha, en el medio o por la izquierda sin problema".

Comenta que "al principio pensábamos que la competición se iba a parar 15 días, con lo que tendríamos 3 semanas de entrenamientos. Esta semana que estamos haríamos poca carga para intentar recuperar a todos los futbolistas a nivel de fatiga muscular y fatiga mental. Carga baja para la siguiente semana subir el nivel de carga y la siguiente hacer una semana precompetitiva. Ahora en la situación que estamos, no sabemos. Estamos a la espera. Si no hay certezas es muy difícil planificar".

Confirmó que los jugadores tendrán "plan individualizado a cada uno. Es un trabajo particular que no tiene nada que ver con la colectividad. Sería decepcionante pero es lo más normal. Si ocurre con nosotros será igual para todos, son las mismas circunstancias. La salud es lo más importante".