RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Ahora tenemos que pelear hasta el último partido"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "me siento avergonzado. Tengo ganas de llorar... Para mí es inexplicable. Sé que soy entrenador y tengo que buscar una explicación pero ya noté algo en Málaga que no me gustara y hoy, evidentemente. Cuando veo el rendimiento individual de mis futbolistas, tengo una sensación muy extraña. Perdimos una gran oportunidad".

El técnico deportivista cree que "tengo que hablar, oír a mis jugadores; pero la sensación que me dio desde arriba era descorazonadora... Ya se lo dije a los jugadores también. Me siento súper responsabilizado, avergonzado ante el deportivismo y la historia del Deportivo".

Eso sí, aclara que "la sensación que tengo es que nos iríamos para casa con muchas posibilidades de salvar la temporada y ahora tenemos que pelear hasta el último partido. De haber ganado hoy llegaría a casa y estaría con mi nieto, que tengo un nieto precioso. Esa es la situación. Estamos en la pelea pero ahora tenemos que ir a Miranda de Ebro y viene el Fuenlabrada, que sí se va a jugar cosas. Igual necesitamos eso para despertar. En los últimos dos partidos nos dormimos un poco, como si estuviéramos anestesiados. A nivel de rendimiento individual y colectivo estamos un poco anestesiados o atontados. Estuve viendo el partido arriba y estoy bastante indignado. Y a veces siento un poco de vergüenza".

Confiesa que lleva "con miedo y ver lo que puede pasar muchísimos meses. La tensión es grande en estos 11 partidos post-pandemia y a veces parece insuperable. Es una situación dura pero esperaba que hoy pudiéramos ganar. Confiaba bastante en la victoria. Pero el fútbol es canalla. Este fin de semana está siendo canalla para algunos equipos, entre ellos nosotros".

Admite que "lo que puede pasar ahora, aparte de que el objetivo está cerca y puede haber ese fenómeno de relajación, también puede haber un fenómeno de que el equipo compita de forma diferente. Ahora entra el pánico o el temor de qué pasa si no ganas. Pueden entrar sensaciones negativas de pensar 'si no ganamos el partido...' Algo de temor, algo de miedo al resultado. Y cuando uno piensa en el resultado, si estás compitiendo y estás pensando que si algo te sale bien o te sale mal, seguramente te salga mal. Te falla la concentración y tienes la cabeza en un sitio en el que no la tienes que tener. Lo noto en la cabeza de mis futbolistas que algo está pasando en este sentido cuando estábamos a punto de conseguirlo".

Por su parte Manu Mosquera, técnico del Extremadura UD, apuntó que después del tanto del deportivista David Simón prácticamente al minuto de juego "hemos sido mejores, hemos sido superiores, hemos tenido el balón. Hemos hecho un partido muy completo y estoy contento. Estoy muy orgulloso de mis jugadores".