RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez califica el partido de mañana como "una final de la Copa del Mundo"

Fernando Vázquez subrayó esta mañana en rueda de prensa que "vamos a Alcorcón mañana domingo (12:00 horas, Movistar LaLiga 1), chavales, no importa lo que hayamos hecho hasta ahora. No importa lo que se hizo antes. Importa Alcorcón. Final. No sé como llamarlo ya, porque jugamos tantas que no sé que final es esta. Final de la Copa del Mundo. Algo así".

Por consiguiente, asegura que la manera de encarar el partido "es la misma" que desde su llegada al Dépor, "hasta que consigamos ganar esos partidos que necesitamos para conseguir la salvación. Quería pedir perdón porque el otro día dije un argumento falso. Dije que podíamos fallar 12 veces. No es verdad. Podemos fallar 9. Ahora tenemos que ganar únicamente 6 o 7 y podemos fallar 9 veces. No 12. Ya me gustaría".

Eso sí, vaticina que cambiará la forma de jugar: "¿En qué momento? Decisión del entrenador. No lo sé. En algún momento por momentos ya cambié alguna cosa. Podría ser mañana. En algún momento va a pasar, pero en cuanto esté seguro".

El técnico deportivista, preguntado por los últimos revolcones que sufrió el equipo blanquiazul en Santo Domingo, admite que "hay campos que a veces resultan más complicados por razones que aún uno no sabe explicar. Es un campo normal, grande. El campo no me preocupa realmente. Quien te hace el partido complicado y difícil es el rival, que no entiendes por qué razón de vez en cuando te hace sufrir".

Al entrenador blanquiazul le gusta el AD Alcorcón, "me parece que tiene un entrenador inteligente, un buen entrenador". "Si miras los números, tiene más problemas en casa que fuera. Tampoco es tan normal en una Segunda División tan igualada. Si en casa tuviera una senda un poco favorable estaría disparado. Es un equipo súper peligroso", añade.

Finalmente, explica Fernando Vázquez el rol de los diferentes delanteros con los que cuenta ahora mismo en la plantilla: "Tanto Sabin (Merino), como Claudio (Beauvue), como Koné son jugadores que corren al espacio perfectamente. No tienen necesidad de recibir la pelota en los pies. En el caso de Christian tiene más dificultades, quizás sea un delantero para recibir de cara y devolver, llegar al área y rematar. Los otros son capaces de moverse en todos los frentes de ataque sin ningún problema. Y en el fútbol que jugaron así lo demostraron. Sabin fue banda en el Athletic, jugó por fuera. Claudio también jugó por fuera. Pero yo considero que son puntas. ¿Donde los quieres poner? ¿Dentro? Okey ¿Los pones por fuera? Pues okey. Tienen esa capacidad. Y son jugadores preparados para correr el contraataque".

Es más, advierte que tiene en mente "un sistema de riesgo, situación de partido negativa, marcador negativo. Falta media hora y tienes que remontar".