RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez confiesa sentir "una gran alegría", estar "expectante y emocionado" por la vuelta de #ANOSAFORZA a ABANCA-RIAZOR

Fernando Vázquez recordó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que el RC Celta B, rival del Deportivo este domingo 13 de diciembre en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, TVG), "es un equipo de cantera con lo que significa eso. Cuando eres un chaval joven a veces puedes hacer partidos extraordinarios. La regularidad no es una norma en los equipos tan jóvenes pero son futbolistas a la espera de subir al primer equipo. Y esa motivación, esa alegría, esa despreocupación de jugar sin lo que el resultado pueda influir hace que su fútbol pueda ser más o menos fluido".

En esta línea, advierte que el equipo céltico "es un equipo que juega bien, con velocidad, con calidad. Y a eso nos enfrentamos".

El técnico deportivista no ve este encuentro como "un derbi, como un partido de rivalidad. Lo veo como un equipo más que va a venir a ABANCA-RIAZOR. Para mí la rivalidad es con el RC Celta, con el primer equipo. No es con su filial. Pero la situación es la que es. Es una situación un poco dolorosa para el deportivismo pero que nadie pretenda convertir este partido en un derbi porque nosotros no lo vemos así, ni #ANOSAFORZA ni mis jugadores".

En cuanto al juego ofensivo del Dépor, Fernando Vázquez apunta que "dimos un paso adelante. Después podríamos hablar si a nivel de progresión, de penetración, de profundidad, de ocasiones de gol estamos faltos. Pero el equipo está dando pasos hacia adelante en el sentido que tenga un ritmo diferente y una dinámica especial. Sigue siendo un punto en el que tenemos mejora".

Preguntado por Rui Costa, indica que "está en un estado de forma diferente al que llegó aquí. Cada día está más cerca porque cada día está mejor. Está trabajando fuerte, está trabajando bien. Siempre se puede trabajar más, estar mejor preparado pero está cerca. Cada vez que sale da indicios de que puede ser un jugador importante para nosotros".

Finalmente, a Fernando Vázquez le supone "una gran alegría" contar con #ANOSAFORZA en las gradas de ABANCA-RIAZOR: "Estoy expectante y emocionado porque ya vi el comportamiento del deportivismo en el primer partido de la temporada. Espero eso. Una atmósfera maravillosa, reencontrarse con el fútbol que es la relación equipo-grada. Eso es un partido de fútbol. Todo se vive de manera diferente. Fútbol en estado puro".

Con el deportivismo en la grada, "los jugadores sentirán ese empuje, esa sensación de volver a reencontrarse en ABANCA-RIAZOR con público. Eso va a ser muy importante y muy diferente. La sensación de jugar en un estadio vacío a jugar con público... Es fundamental".