RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez da por bueno el empate y admite que esta tarde en Guijuelo "no tuvimos demasiadas posibilidades"

Fernando Vázquez manifestó en rueda de prensa que el empate supone "un punto positivo. Seguimos sumando. Queríamos los tres pero el equipo rival nos lo puso muy difícil, nos metió en apuros en muchísimos momentos. No renunciábamos a los 3 pero si tenemos que conformarnos con uno... Esto es así".

El técnico deportivsta recordó que "sabíamos donde veníamos a jugar, en qué condiciones vinimos a jugar, en qué campo. El rival está súper adaptado a este campo y eso no se puede negar. Intentamos competir sabiendo que íbamos a tener problemas. Y así es".

En esta línea, admite que el equipo "no tuvo demasiadas posibilidades. Si al final del partido, en el minuto 75 o 80 ves que el partido no está ofreciendo posibilidades, no perdamos. Eso es mi forma de pensar siempre en este tipo de situaciones. Procuré darle al equipo cierta alegría pero no fue suficiente".

Así pues, confiesa que "no puedo estar contento con el resultado. Me gustaría otro pero esto es lo que hay. Es el partido que hicimos, el nivel que mostramos. Salimos con la idea de presión alta e intentar jugar en el campo rival, con dos puntas. Hicimos diez minutos en los que estuvimos bastante bien pero pasaban los minutos y yo sentía que las cosas no me estaban gustando. Perdimos un poco la compostura, posicionamiento y tomé la decisión de cambiar la estructura del equipo, para parar las posibilidades de que pudiéramos encajar un gol antes del descanso".

Indica el entrenador blanquiazul que tras el descanso, "el equipo cambió un poco de ritmo, conseguimos aplanar al equipo rival pero no fue suficiente para que en el aspecto ofensivo hiciéramos gol".

El entrenador blanquiazul comprende las críticas de #ANOSAFORZA: "Yo también pensaba que íbamos a jugar mejor. No pensaba que iba a ocurrir lo que pasó en el primer tiempo pero la realidad es la realidad. Tengo que poner cura a una situación que no está yendo bien. Y ver la situación tal como es. Jugar en este campo no es fácil. No lo estoy poniendo como excusa, es reconocer la realidad informativa. Un dato evidente es lo que es. No es igual. Preguntadle a nuestros jugadores a ver qué sienten, si tienen esa sensación a nivel muscular, esa relación con el balón igual que cuando juegan en Abegondo o ABANCA-RIAZOR".

Finalmente confirmó que el cambio de Claudio Beauvue en el transcurso de la primera mitad fue por decisión técnica y también añadió que tuvo la oportunidad de hablar con el delantero francés tras el encuentro.