RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "El equipo va a dormir con una sensación maravillosa; y el entrenador también, claro"

Fernando Vázquez subrayó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "cuando un equipo remonta en los últimos minutos un marcador adverso es un estallido de alegría y de ilusión. Mi equipo está así en estos momentos".

En su opinión, esta segunda victoria consecutiva significa que "ahora tenemos 44 puntos y que ahora nos faltan 2 partidos para conseguir la permanencia del Dépor, que era el objetivo para el que vine aquí. Significa sumar y que el objetivo sea más cercano".

Explica así el encuentro ante la SD Ponferradina: "Salimos a controlar, a esperar el contraataque ante un equipo que nos iba a poner en dificultades porque lo está haciendo de una forma sencilla pero mete en problemas a todos los equipos. En el primer tiempo tuvimos ciertas opciones. Tampoco estuvimos hoy muy frescos. Al equipo le faltó cierta chispa con respecto a otros partidos, a pesar de que tuvimos 4 días de descanso. A mí en el primer tiempo no me pareció un partido complicado. Vi bastante fácil penetrar por fuera, lo veía con posibilidades. En la segunda parte nos hundimos atrás, inconscientemente; y el equipo rival nos presionaba alto y no teníamos capacidad suficiente para salir y hacer alguna contra. Nos hacen el gol. Antes ya tenía preparado cambiar al equipo. Eso dificultó un poco que los cambios del equipo funcionara. Y no funcionó porque los carriles de Mollejo y Hugo estaban mejor tapados, cosa que con el 0-0 seguro que no ocurriría. Eso impidió reaccionar con más fuerza. Al final conseguimos remontar y eso fue lo que pasó".

Recalca Fernando Vázquez que "tenemos un gran grupo. Estoy orgulloso del equipo que tengo, del grupo que tengo; y la relación jugadores, fisios, entrenadores, médicos, utileros es extraordinaria porque saben lo importante que era este partido tras ganar al Elche el otro día. Si el otro día teníamos un pelín de oxígeno ahora el equipo va a dormir con una sensación maravillosa; y el entrenador también claro".

Considera el entrenador blanquiazul que pensar en el playoff de ascenso sería "inapropiado, vanidoso, falto de humildad. Además pensar así no creo que al equipo le significase nada positivo. Vamos a ser prácticos. Una vez que lleguemos a 50 puntos, no nos vamos a parar e ir de vacaciones. A partir de ahí podríamos perseguirlo. Pero de principio el objetivo hay que tenerlo claro, hay que ser consecuentes".

Por su parte, Jon Pérez Bolo, técnico de la SD Ponferradina, cree que el resultado "es un palo muy duro porque el Deportivo no encontraba ninguna posibilidad de empatar el partido; y encima se estaban poniendo nerviosos. No les hemos concedido nada porque estábamos haciendo un gran trabajo. En un córner, en un balón parado, nos hemos hecho el gol en propia meta. Con el 1-1 hemos vuelto a ir hacia arriba. En los pocos minutos que quedaban hemos tenido una ocasión muy clara que nos la han sacado. Y en la última jugada del partido defendemos mal, se nos va un jugador por la línea de fondo, saca pase atrás. Se les ha quedado el balón y nos lo han metido".

Subraya que "es un palo muy duro pero siento orgullo de mis jugadores, de mi equipo, del partido que ha hecho. Nos vamos jodidos pero ¿qué pero les voy a poner a mis jugadores? No puedo más que darles un abrazo y decirles que esto es el camino".