RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "El equipo va cogiendo el ritmo. Cuando vas mejorando individualmente, colectivamente también lo haces"

Fernando Vázquez aseguró en la sala de prensa de Abegondo que el Deportivo va "cogiendo el ritmo de competición, que a muchos futbolistas les faltaba. Cuando vas mejorando individualmente, colectivamente también lo haces".

En cuanto al encuentro ante el Coruxo FC de este domingo 8 de noviembre en ABANCA-RIAZOR (12:00 horas, TVG), apunta sobre Borja Granero que "tiene un problema en la rodilla. Esta semana no estuvo entrenando. Mañana miramos y tomaremos una decisión de si está para competir".

Al técnico deportivista le gustaría que "el segundo tiempo del Salamanca fuera el primero del Coruxo; que independientemente del resultado, el equipo muestre más fuerza, energía, agresividad; que este movimiento del equipo sea más armónico en el terreno de juego; y que veamos más continuidad en el fútbol del Dépor. Eso es lo que espero este fin de semana".

Del pasado domingo ante Unionistas de Salamanca, Fernando Vázquez destaca "mejorías individuales que son evidentes en muchos futbolistas; y especialmente en el segundo tiempo tomamos una decisión de esperar un poco más atrás. Funcionó perfectamente, pero contando que el marcador era favorable. El pensamiento estratégico el día del Compostela no era el mismo que el día del partido en Salamanca. Y por lo tanto el equipo estuvo más dubitativo en Santiago que en Salamanca, donde tenía más claro lo que tenía que hacer y lo hizo perfectamente".

Advierte que en Segunda División B "nadie renuncia a la pelota" y advierte que el Coruxo FC mantendrá "una idea general no muy diferente a la que nos planteó Unionistas o el mismo Salamanca CF aquí en ABANCA-RIAZOR".

Este domingo, Fernando Vázquez cumplirá la sanción que arrastraba de la temporada pasada y que le impidió sentarse en el banquillo durante estos primeros partidos de liga: "Tuve mucho tiempo para pensar. Coincidió además con momentos importantes para el Deportivo. Fue un error del cual saco mis conclusiones y espero que no me vuelva a pasar. Sentí impotencia en algún momento. Sabía que el equipo me necesitaba al final del año pasado y me necesita especialmente cuando se inicia la competición. Por lo tanto tengo muchas ganas de volver y pienso volver para no volver a recaer".