RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Es un espectáculo denigrante que ennegrece por completo una competición"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "el equipo celebró el sentimiento que tenía de una situación de vergüenza, de humillación por el tratamiento que considero que nos dio LaLiga".

Opina que para el Deportivo "es un triunfo importante pero cuando venía en el autobús me sentía avergonzado de lo que iba a pasar en el Estadio. El partido podría ser muy reclamado, se podría tomar como un éxito del fútbol español. Algunos cantarán las virtudes de este partido en el sentido de que al final se acabó la temporada; pero el precio que paga LaLiga, la organización es decepcionante. Mientras miraba el partido me sentía avergonzado de lo que estaba viendo. Que un equipo como el CF Fuenlabrada, tras pasar el coronavirus y un equipo como el nuestro que está de descanso, de vacaciones, que tengan que jugar un partido, evidentemente es lastimoso. Lo jugamos por obligación, obligados. Si no, las consecuencias para el Deportivo podrían ser tremendas. Pero realmente no sentí alegría futbolística hoy. Sentí vergüenza, rabia, humillación".

El técnico deportivista confiesa que estaba pensando "si le pasara algo a mis jugadores, a los nuestros o a los del CF Fuenlabrada, ¿quién se haría responsable? Porque aquí hay responsables. Esto no se puede admitir. Es un espectáculo denigrante que ennegrece por completo una competición. Este partido no nos da la salvación. Seguimos en la situación en la que estábamos antes pero con el orgullo de que cumplimos, de que aquello que le prometimos al Elche CF lo cumplimos. Siento también este orgullo. Lo siento por el CF Fuenlabrada. No tengo nada en absoluto contra ellos ni contra nadie a nivel deportivo".

Elogia a sus futbolistas, porque "hoy dieron un ejemplo impresionante. Les di las gracias personalmente uno a uno porque no tenían porqué venir. Sin entrenar jugaron y con sus limitaciones jugaron un partido decente. No siento alegría. Es una mancha oscura en la competición".

Se pregunta si "hubo vulneración de la competición. Que contesten a esa pregunta. Si LaLiga o la Federación no quieren contestar, el CSD no quiere contestar, tenemos todo el derecho... Este partido tenía que haber ocurrido en circunstancias diferentes, los dos equipos hubiesen sido más competitivos, sería más la verdad del fútbol pero esto es la mentira del fútbol. Por eso estoy totalmente decepcionado".

Calfica el choque como "un paripé; pero ya dije que era un paripé montado, no un paripé para nuestro equipo. Ya dije que íbamos a disputar el partido. La propia Liga no merecía que disputásemos el partido. De lealtad a lealtad. LaLiga traiciona al Deportivo y a nosotros, traicionados, se nos exige competitividad en unas circunstancias imposibles de tener. Venimos de vacaciones porque la propia Liga nos dijo que el partido no se iba a celebrar. Nadie puede decir que este partido fue de competición. Fue un partido que había que jugar porque había unos intereses, porque no se tomaron decisiones y las que se tomaron fueron erróneas. Y no hubo ni la humildad ni la sabiduría para subsanar un error que de principio hubiera evitado un mal mayor".

Por su parte, José Ramón Sandoval, técnico del CF Fuenlabrada, cree que no hubo penalti en la acción del segundo gol del Dépor. Además, destacó el esfuerzo de sus jugadores, a los que definió como "titanes. Han dado la vida por el escudo del Fuenlabrada y por los compañeros que se han quedado allí".