RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Estamos cerca, pero no lo conseguimos aún y el equipo no puede relajarse en absoluto"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "cuándo el objetivo está cerca a veces es cuándo más lejos está. Venimos de una situación durísima. Ahora vemos el objetivo cerca pero no lo tenemos aún. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de sensaciones y de calma que parece que entra. Yo ya viví la situación en algún equipo que me faltaba nada para conseguir el objetivo y no lo conseguí. Estamos cerca pero no lo conseguimos aún y el equipo no puede relajarse en absoluto".

Subraya el técnico deportivista que "en el primer tiempo estuvimos bien posicionados. Estuvo más avanzado que en el segundo. Nos metieron ese gol, otro gol de centro que tenemos que revisar. En el segundo tiempo, con el 2-1 a favor, quizás nos fuimos un pelín atrás, nos hundimos demasiado. Es algo que deberíamos evitar. Cambiamos el comportamiento, nos hicimos más conservadores. En el primer tiempo nos obligaba el marcador".

Se alegra "especialmente" por Christian Santos, autor del segundo gol, a la postre definitivo: "Sé que está sufriendo. Cuando juego con un punta solo, es difícil para todos los puntas. Y en esta situación, que entre un delantero y haga gol me llena de alegría. Especialmente que sea Christian que hizo un gran trabajo y marcó un golazo".

Confiesa haber estado "más tranquilo en la grada que en el banquillo. Es una sensación diferente. Lo veo perfectamente. Analizo mejor, eso es verdad; aunque estás acostumbrado a estar en el banquillo. Para un entrenador estar arriba es maravilloso. La pena es que según el reglamento un entrenador no puede estar arriba y abajo. Me gustaría poder cambiar arriba o abajo, a elección del entrenador".


Por su parte, Míchel, técnico de la SD Huesca, indicó que "hemos entrado bastante bien al partido pero el gol que hemos marcado nos ha hecho daño. No hemos sido capaces de continuar en nuestra idea de juego de buscarles a ellos. El Dépor con balón es un equipo muy bueno. Hemos jugado más para pasarnos el balón que para atacar; y eso ha hecho que ellos se sientan cómodos y con balón nos hagan daño. Es un equipo que genera mucho fútbol por el talento que tiene tanto por dentro como por fuera. Nos han hecho dos auténticos golazos. La segunda parte sí ha sido más lo que queríamos".