RCD / NOTICIAS

Fernando Vázquez: "Estamos contentos por el resultado pero seguimos en déficit en fluidez"

29/11/2020 21:46

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "estamos contentos por el resultado pero seguimos en déficit de fluidez, de crear más opciones, más posibilidades. Hoy probábamos una forma diferente al inicio. Parecía que podría funcionar; pero a la media hora decidí cambiar otra vez porque no sentía que tenía el control del partido".

El técnico deportivista subraya que "defensivamente no concedemos en exceso pero tengo que conseguir que el equipo ofensivamente sea más peligroso".

Explica que en el primer tiempo "jugamos un 4-4-2 en rombo. Es un sistema de juego que da mucha capacidad de pase. Teníamos la pelota pero profundizamos poco. En el primer tiempo tuvimos la pelota más tiempo en campo contrario pero considero que sigue siendo insuficiente".

Finalmente comenta que en la segunda parte cambió a una defensa de cinco "porque siempre quiero mejorar el equipo, que sea no solo más invulnerable sino al mismo tiempo darle más posibilidades y jugar con más tranquilidad y más relajado. Esto fue lo que busqué cuando saqué a Álex Bergantiños".

Por su parte, Emilio Larraz, técnico del Racing de Ferrol, comentó que "durante todo el partido nos ha faltado ser capaces de conectar en el último tercio de campo. Hasta ahí lo hemos hecho bien. Pero luego nos ha faltado saber desequilibrar en esa última parte, encontrar situaciones que les pudiéramos coger la espalda, haber hecho alguna acción individual de desequilibrio. Ahí nos ha faltado capacidad para hacerles daño, aunque es verdad que juegas ante un equipo que es muy solvente defensivamente".

Más noticias de: FERNANDO VAZQUEZ