RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Estamos preparados para enfrentarnos al CD Lugo"

Fernando Vázquez recordó esta mañana en rueda de prensa en Abegondo su etapa en el CD Lugo, rival mañana domingo 1 de marzo del Dépor en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, #Vamos): "En Lugo estuve un año extraordinario, maravilloso con la gente, con la dirección. Tengo amigos y me reúno con ellos para comer. Para mí es un equipo especial. Mañana procuraré dejar este lado afectivo de lado porque nos jugamos un partido duro, importante para el Dépor y para el CD Lugo".

El técnico deportivista subraya que la derrota del pasado domingo en La Romareda no varió en absoluto el trabajo del equipo durante la semana: "Era algo esperado. En algún momento íbamos a perder. Perder forma parte del camino competitivo. A pesar de perder, tienes que ser capaz de cumplir los objetivos. Estamos en ese camino. Da la sensación de que perdimos ese glamour de equipo invicto, que si lo miras desde otro punto de vista ya está, ya somos mortales".

La semana de entrenamientos fue "buena. Estamos preparados para enfrentarnos al CD Lugo", concluye.

Califica al conjunto lucense como "un rival peligroso. Preferiría jugar contra un equipo fuera de Galicia, no contra el CD Lugo. Esa es la sensación que tengo".

Insiste en que analizando el partido del Real Zaragoza, "no fallamos por agruparse, por posicionarse, por el aspecto colectivo del fútbol dinámico. No. Fallamos en 2 acciones a balón parado. No tiene nada que ver con el fútbol dinámico, cuando el balón está en juego. Es posible que a nivel ofensivo, una vez recuperada la pelota, dio la sensación de que el equipo estaba creciendo a nivel ofensivo". "En Zaragoza intentamos cambiar nuestro posicionamiento defensivo, fuimos un poco más arriba, quisimos presionar más. En este sentido sin variar la organización colectiva del equipo, tenemos pasos que dar", añade.

Fernando Vázquez confirma que el Club tiene permiso para fichar por la lesión de larga duración de Somma. "Estamos buscando. En principio queremos. Estamos hablando, no discutiendo, ni insultándonos", advierte.

El entrenador blanquiazul ve más "natural" la incorporación de un central, aunque eso "depende del valor de central o centrocampista que puedes fichar con respecto al equipo".

Finalmente dio su opinión sobre los derbis gallegos: "Para el deportivismo solo hay un derbi, sabe exactamente cuál es su rival afectivo, emocional. No estoy diciendo que el CD Lugo no esté a nivel competitivo que pueda estar el Deportivo. Emocionalmente, los aficionados saben cuál es su rival histórico. En Lugo pienso que hay muchos deportivistas. Es una ciudad de deportivistas, más cercana. Ese nivel emocional nunca subirá tan arriba como puede subir contra el Real Club Celta. Pero sigue siendo importante para los aficionados. Eso no lo discuto".