RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Fue beneficioso para el equipo ganar hoy"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "cuando ganas las sensaciones son anímicamente buenas. Creo que fue beneficioso para el equipo ganar hoy. Hubo momentos en los que estuvo bien, en los que se sintió cómodo. Son sensaciones positivas y pienso que seguimos dando pasos hacia adelante. Lentamente, pero sí".

En consecuencia, el técnico deportivista asegura que el equipo "está bien, feliz de haber conseguido el pase. Ahora a esperar a la siguiente ronda".

Sobre el partido, considera que "estuvimos peor cuando nos quedamos igualados en número de jugadores. No tuvimos demasiados problemas en el primer tiempo cuando quedamos en inferioridad. En el segundo, cuando un equipo va perdiendo... Es una cuestión mental. Un equipo como el CD El Ejido no tiene nada que perder y tiras hacia arriba. Y a nosotros nos costaba defender con dos líneas de cuatro. Cosa que tenemos entrenada pero había la sensación de que nos podían hacer gol. Volví a cambiar la estructura del equipo y nos dio seguridad y posibilidades de haber aumentado el marcador".

Reflexiona Fernando Vázquez sobre el papel de la Copa de SM El Rey en esta temporada: "El objetivo de este año del Deportivo es la Copa o subir a Segunda División. Ahora no es problemática porque jugamos hoy, el día 3 (de enero). Pero imaginémonos que pasamos la siguiente eliminatoria. A continuación tendríamos liga, Copa... Y que nos puede tocar un partido fuera de ABANCA-RIAZOR. Gastar energías del equipo en pro de algo que me parece... aunque este año es más fácil porque puedes llegar a semifinales a partido único. Es un planteamiento que nos tenemos que hacer si pasamos la siguiente ronda, que no es preocupante porque tenemos una semana de recuperación. Vamos a ver dónde nos toca evidentemente".

Eso sí, quiere dejar claro que "aunque yo opine que no sea un objetivo prioritario no signifique que cuando hago un equipo quiera perder ese partido. Eso nunca. No quiero perder esos partidos pero puedo utilizar otros recursos que tengo dentro del Club".

Por su parte, Tito García Sanjuán, técnico del CD El Ejido, subrayó que se marcha de ABANCA-RIAZOR con una sensaciones "que no son las mejores. Ellos los primeros minutos han sido muy superiores. La expulsión condiciona mucho y nos hemos hecho un poco dueños del partido. Incluso en igualdad numérica con nuestra expulsión hemos estado por encima. Una vez vistas las imágenes, refrendan lo que hemos visto en el terreno de juego: un penalti clarísimo y dos goles anulados. El esfuerzo que han hecho todos mis jugadores se ve truncado por decisiones de los colegiados".