RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Gracias A Coruña. Gracias. Gracias a los deportivistas. El Dépor es grande porque su afición es grande"

Un Fernando Vázquez "emocionado" se rindió en la sala de prensa a la grada de ABANCA-RIAZOR, que no dejó de apoyar a los suyos durante los 94 minutos de partido: "Gracias A Coruña. Emocionado. Gracias. Gracias a los deportivistas. El Dépor es grande porque su afición es grande, muy grande. Nos ven en todos lados y dicen 'este es un equipo impresionante'. Esto es la realidad. No lo hacen los jugadores, no lo hacen los resultados. Lo hace la grada. Es así aquí en Alemania, Argentina y en todos lados. Es algo que tienen que saber".

El técnico deportivista resalta que "ganamos los 3 puntos, que eran súper importantes. E impedimos que el Cádiz fuese el Cádiz. El Cádiz no corrió, no pudo hacer contras que es su arma fundamental. A eso nos dedicamos. Los cogimos en un momento determinado. Y fue suficiente".

Insiste en que "hay que hacer una segunda vuelta de playoff, y en eso estamos. De momento estamos cumpliendo. Tenemos que encajar un número determinado de goles. Llevamos 1 en contra en 3 partidos. A favor 4. Todo va sobre ruedas".

Preguntado por Gaku Shibasaki, magistral en la asistencia de gol a Sabin Merino, Fernando Vázquez sostiene que "físicamente es imponente, con una dinámica increíble. Es un chaval que se puede adaptar a cualquier posición de mediocampo. Juega en cualquier sitio. Mediocentro para dar salida, perfecto. Volante derecho, perfecto. Por la izquierda, perfecto. Media..., perfecto. Es un chaval que se adapta a cualquier sitio y para un entrenador es una pieza súper cotizada. Cuando una persona tiene talento lo tiene. No lo va a perder. Habrá que recuperarlo. No sé si lo está recuperando o no".

Por su parte, Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF, indicó que el partido "visto desde fuera es aburrido, con pocas ocasiones de gol. La única que han tenido ellos la han marcado. Nosotros no recuerdo una que el portero (rival) haya tenido que esforzarse mucho. Acercamiento sí, pero sin mucho peligro".

Para el entrenador gaditano, el encuentro "ha sido igualado, sin más. El único que ha tenido una ocasión de gol la ha metido y ha ganado".