RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez indica que "controlamos el partido perfectamente" y se marcha "contento por el resultado"

Fernando Vázquez manifestó al concluir el encuentro en Pasarón ante el Pontevedra CF que "hicimos un partido bastante interesante pero seguimos teniendo un problema de profundidad y de finalización. Controlamos el partido perfectamente, especialmente en la primera mitad. En la segunda parte sufrimos un poco más, pero bien. Marcamos el gol y no esperaba el gol del empate sabiendo nuestra fortaleza defensiva".

El técnico blanquiazul subraya que el tanto de la igualada local llegó "en un despiste del que yo me siento algo culpable. Estaba dando instrucciones a Eneko cuando sale ese balón de la portería. Si ves el desarrollo de la jugada faltaba un futbolista que sería Eneko. Muy mala suerte porque ese centro era defendible".

Se marcha "contento en líneas generales. Jugamos ante un buen equipo. Contento por el resultado pero a sabiendas de que podríamos haber conseguido algo más".

En esta línea, no pone ningún pero al empate final en el marcador: "El empate siempre es justo porque marcas un gol, ellos marcan otro. No tengo nada que reclamar. Podría decir que es un empate justo".

Fernando Vázquez notó en el Dépor pasos adelante "de más control de la pelota, especialmente en el primer tiempo. Fuimos capaces de manejar la pelota con facilidad pero nos faltó quizás más profundización por fuera porque teníamos nuestros laterales muy abiertos y muy fáciles de contactar pero había que hacer cambios de orientación, saber lanzarlos bien por las bandas y en eso no estuvimos muy acertados".

Estaba convencido de que Lara "era el jugador que me iba a ganar el partido" y, sobre su expulsión, cree que fue "una decisión arbitral muy estricta, muy rigurosa. A veces no se sabe quién está más nervioso, si el árbitro... A mí me dio la sensación de que estaba más nervioso el árbitro que los propios jugadores. Me parece que las decisiones que tomó fueron precipitadas y demasiado estrictas. Ya me pareció en el primer tiempo con las tarjetas amarillas a nuestros jugadores".

De hecho, cuenta que "se vio en la obligación de sustituir a Uche porque sabía que podría venir la segunda amarilla. De ahí la decisión de cambiarlo. En cuanto a Mujaid, confiaba que aguantara por su velocidad y por su capacidad de anticipación. Hizo un partido extraordinario".

Finalmente, preguntado por la entrada de Rui Costa, indicó que "se está acercando, ya empieza a estar en una situación óptima por lo que reflejan en los test que les hacemos de fuerza rápida... Se está acercando y creo que tenemos ahí un futbolista que nos puede dar cosas".