RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez insiste en que "estamos buscando un camino para conseguir el éxito" y espera en Pasarón "seguir evolucionando"

Fernando Vázquez recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "construir un equipo es un proceso en que a veces das pasos adelante, pasos atrás, buscas formas diferentes. Nosotros estamos buscando un camino para conseguir el éxito. Vamos a jugar contra un equipo de nivel en un campo adecuado, Dios quiera que sea sí. Esperamos seguir evolucionando. No sé si en el mismo sentido, igual con algún matiz diferente. Un paso más, una semana más en la construcción de un equipo para convertirlo en un equipo que gane partidos y que sea atractivo para el aficionado".

El técnico deportivista explica que quiere dirigir al equipo blanquiazul a ser un bloque "que controle el partido perfectamente, que no le hagan ocasiones de gol y que tú las hagas con cierta continuidad".

Advierte eso sí que en esa tarea de construir a un nuevo Deportivo "si no tienes seguridad, si no controlas el partido en estos aspectos es un poco lotería. Quiero que mi equipo controle a nivel defensivo y que sea capaz de crear posibilidades. Asumir un riesgo controlado para crear ocasiones de gol sin que te toquen la cara. Es un objetivo difícil, es la máxima excelencia en el fútbol; pero nosotros tenemos mucho camino que recorrer aún en el aspecto ofensivo. Nos falta un camino que recorrer".

Del partido de mañana sábado en Pasarón ante el Pontevedra CF (17:00, TVG), opina que "todos los partidos tienen la misma trascendencia. Nos gustaría llegar a la segunda fase, tal y como está concebida, con una ventaja sobre el resto de los rivales; y al mismo tiempo esto implica que tienes que ganar independientemente de quién sea el rival. La diferencia en tu subgrupo es importante pero también es importante la diferencia con el otro subgrupo".

Del rival, Fernando Vázquez apuntó que "es un equipo que hace las cosas simples, sencillas, sin muchas complicaciones. Sus futbolistas las llevan a cabo con bastante seguridad y en muchos casos creando mucho peligro al equipo rival. No se complica en exceso a nivel estratégico y táctico; pero los ves jugar y resulta que lo hacen con una sencillez tremenda pero haciendo daño".

Admite el entrenador blanquiazul que "nuestros números ofensivos son pobres, y son importantes a nivel defensivo. Pero eso no quiere decir que yo tenga como objetivo que el Deportivo en su aspecto ofensivo no quiera la pelota. Quiero tener la pelota. Peleo por la pelota, y defender correctamente porque te da muchas garantías de recuperar la pelota. Peleamos por defendernos con la pelota y atacar con la pelota. Desde una base organizativa importante. No soy diferente al Pontevedra. El Pontevedra quiere tener la pelota, de vez en cuando combina juego corto y largo. Algo así también me gustaría hacer a mí".