RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez lamenta la eliminación copera pero recuerda que "la liga es nuestro objetivo prioritario"

Fernando Vázquez, concluído el choque en el Pistas del Helmántico ante el Unionistas de Salamanca CF, manifestó en rueda de prensa "estar en general contento con el equipo. No estoy nada descontento. Sé que le falta un poco de forma. Parece complicado decirlo en estos momentos".

El técnico deportivista ve una "noticia positiva que yo note que a los jugadores les falte un pelín. Porque eso es fácilmente superable a nivel de forma, de energía... Eso se puede entrenar. Otra cosa muy distinta son aspectos técnicos que es casi imposible de superar".

Apeados de la competición copera, subraya que "nuestro objetivo prioritario es la liga. En la Copa me gustaría ganar, porque cuanto más ganas, más fácil es ganar lo siguiente. Esa alegría del equipo, no perdemos, no perdemos. Hoy se puede decir que no perdimos durante los 90 minutos pero lo vital, lo importante es el partido del jueves, el partido del domingo".

Felicitó al Unionistas de Salamanca, vencedor de esta segunda eliminatoria, y les deseó que "les salga ese partido en la tercera ronda que todos esperan. Por nuestra parte, yo vengo a competir y me gustaría haber ganado el partido. Es bueno porque una plantilla profesional tiene 20 jugadores y esto es muy importante para los que no están jugando también, tener una competición propia. Me gustaría que mi portero tuviera su competición. Durante el partido se notó un poco esto, jugadores que no son habituales y tienen que jugar 120 minutos, muchos de ellos acabaron agotados".

Explica que "quisimos jugar un poco diferente, ante un equipo teóricamente inferior. Queríamos tener un poco más la pelota y disfrutar un poco más con ella. Nos costó hacer un poco más de peligro".

Además, opina que es "una buena lección porque cuando tienes la pelota es muy difícil penetrar ante un equipo posicionado y te hacen contraataques. Sufrimos un poco esos contragolpes. Es una buena lección para el equipo".

Asegura que el Dépor se presentó en Salamanca con "humildad, respetando a todo el mundo. Te puede ganar cualquiera y ayer en la Copa ya se demostró. Rafa Nadal decía siempre que podía perder contra cualquiera. Cualquier partido es siempre peligroso. No perdimos el partido en sí, lo empatamos. Y la lotería de los penaltis nos deja fuera". "No pudimos, la verdad. Tuvimos ocasiones de gol suficientes para pasar", concluye.

Preguntado por la actuación de Samuele Longo, Fernando Vázquez apunta que "los delanteros son esclavos de como juega el equipo. Longo es un poco esclavo del equipo. Cuando un equipo, a un jugador como Longo, de área, no le pone el contexto adecuado para que pueda rendir, sufre. Tiene que venirse hacia atrás, tiene que recibir de espaldas. A mí me gustaría ver a Longo si mi equipo se impusiera, si mis laterales llegaran fuera y pudieran centrarle con facilidad, y Longo pudiera mostrar esa habilidad que se le supone, que es el remate de cabeza. Disculpable. No es culpa de Longo que el contexto no sea bueno para él".

Concluye en definitiva el entrenador blanquiazul que "lo podríamos haber hecho mejor, pero la superioridad hay que demostrarla en el terreno de juego. Ahí no hay excusas. Somos lo que vimos. Es así".