RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Lo que estamos pidiendo es de justicia"

Fernando Vázquez atendió a los medios de comunicación este mediodía en la sede del Club, en la Plaza de Pontevedra, en una rueda de prensa a distancia.

El técnico deportivista pidió en estos momentos que "estemos juntos todos para defender los intereses de una entidad (el RC Deportivo) muy importante en la ciudad de A Coruña. Lo que estamos pidiendo es de justicia".

Sostiene que "preguntarse es una tarea maravillosa para descubrir la verdad. En este sentido, las preguntas son clave. ¿Por qué se toma esa decisión (de solo aplazar un partido y no toda la jornada)? ¿por qué tiene que haber un mal menor? Cuando se dijo que era un mal menor se está reconociendo implícitamente que vas a hacer un daño. Nunca se puede hacer un mal para conseguir un bien en un momento en el que no estábamos bajo amenaza de una bomba atómica, de una guerra civil. En estos momentos hasta filosóficamente se puede contemplar un mal menor. Pero es una disquisición muy debatida ya desde el principio de los siglos. Cuando se toma una decisión desde el poder, desde un sillón, solo por aspectos materiales o industriales pero sin tener en cuenta el fútbol".

Subraya que "aquí hay una afición gravemente herida, un Club con el que se juega desde los despachos con su viabilidad. A mí me parece demasiado grave. No puedes tomar una decisión para hacer mal pudiendo tener un bien mayor, que sería suspender la competición. Porque quien estaba deliberando optase por esto no lo puedo entender".

Insiste en que "LaLiga no es el Presidente. Está formada por equipos de fútbol. En sus manos está tomar la mejor decisión. Parece que Tebas es un gran dictador. Es problema de clubes, más que de Tebas. Y Tebas tiene que pensar, estará pensando. Y será inteligente. Tomar la decisión lo antes posible es lo mejor para todos. Incluso para LaLiga. Llevar los temas más allá puede ser un grave problema para la competición".

Fernando Vázquez subraya que el CF Fuenlabrada "es parte de la prueba que demuestra que la decisión fue equivocada, que la decisión (de solo aplazar el partido de ABANCA-RIAZOR) vulnera la competición; y la vulnera en contra del Dépor, en contra del CF Fuenlabrada, en contra del Elche, en contra del Rayo Vallecano; en contra de muchos equipos. Aquello que creían un mal menor fue un mal mayor".

En su opinión, "si los contagios fueran comunicados el sábado, los clubes, todos los clubes de Segunda División habrían presionado a Tebas o llegado a un entente cordial entre ellos para decir 'no jugamos ninguno'. Pero sin tiempo, los clubes no tuvieron tiempo de reaccionar. Si los jugadores están en el vestuario y les están diciendo que pueden perder el partido, que pueden perder los 3 puntos, como estamos separados y no tenemos comunicación directa y con tiempo para pensar, decidieron jugar. Ahora pensemos qué hubiera pasado si los resultados hubiesen favorecido al Deportivo. Es un tema colectivo. Cuando un Club se siente claramente perjudicado, todos deberían reaccionar. Al CD Lugo y al Albacete claro que los veo como clubes de Segunda. Pero se pueden hacer cosas. Hay que procurar que no haya daños. Y en este sentido los clubes pueden hablar y el Presidente tener la humildad suficiente para reconocer un error".