RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Me gusta la energía positiva que se transmite hacia el equipo"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de Abegondo que "ahora, con la llegada de nuevos jugadores, tienes que empezar a moverte hacia un sitio. ¿Hacia donde vamos a evolucionar? Yo sinceramente ni lo sé. Los jugadores que se incorporan, que me parece que mejoran lo que tenemos en muchos sentidos, tenemos que introducirlos haciendo que el equipo vaya cambiando y ganando al mismo tiempo. No es fácil pero lo vamos a intentar".

Al técnico deportivista le agrada que "la gente confíe en el equipo, esa energía positiva que se transmite hacia el equipo. Me gusta que el equipo crea. Y que ese optimismo y esa energía sea bien utilizada. Que miren la clasificación y que sepan donde estamos. Voy a hacer una profecía, que es una tontería. Volveremos a perder. Perderemos partidos. Sé que voy a perder partidos porque es parte de la competición. Esa derrota no nos puede parar. Tranquilos. Vamos a fallar. Relajarse. Pero nos levantaremos y volveremos".

Admite que la situación mental del equipo es "adecuada. Todo salió perfecto. Vamos a empezar una segunda vuelta olvidándonos de la primera. Son 22 finales. Cada partido es independiente. No miréis ni la clasificación. Solo ir contando las victorias. Nuestro objetivo es ganar 12. Podemos fallar 9. Serían 51 puntos entonces. Ves la segunda vuelta parcialmente, a nivel psicológico es mucho más motivante que verlo en conjunto, en la temporada. Estamos en eso. Vamos a Albacete. El equipo está determinado a no perder. El éxito es algo predecible, factible siempre y cuando entrenadores y jugadores tomen una determinación de no aceptar la derrota. de buscar siempre la victoria y la excelencia personal y colectiva. Esto es fácil decirlo. ¿Qué hay que hacer para conseguir eso? Trabajar, entusiasmo, alegría, pasión y estrategia claro. Y las cosas están saliendo bien".

Insiste en que "la derrota es muy fácil. No tienes que hacer nada para perder. Es así. Pero la victoria exige trabajo, esfuerzo, mentalización día a día, no perder la concentración. Ganar siempre es durísimo, evidentemente".

Tiene pensado Fernando Vázquez una promesa si el equipo es capaz de mantener la categoría: "Algo que me gusta, que es la bicicleta, intentaremos subir el Monte Ézaro el próximo año. Es factible porque ya lo hice. Pero hay que entrenar para eso. Es un kilometraje largo y una pendiente de 3 kilómetros súper dura. Ya lo hice alguna vez".

Del Albacete, rival mañana domingo 26 de enero en el Estadio Carlos Belmonte (16:00 horas, Movistar LaLiga), el entrenador blanquiazul indica que "a todos nos gustaría estar en la posición del Albacete. Tiene un número de puntos importante. Es un equipo que, de los que conozco, juega de forma diferente. Busca y repite con cierta constancia un tipo de fútbol directo: pase largo, segundo balón y llegada al área con muchísima gente. Es asombroso la gente que mete en el área cuando hay un centro. Es una constante que en equipos de Segunda División no conozco. Y además lo hacen bien".