RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez pide a los Reyes Magos "salvar al Dépor" y que al deportivismo "le entren esas ganas de ayudarnos"

Fernando Vázquez apuntó en la sala de prensa del Estadio Los Pajaritos de Soria que "en nuestra situación necesitamos a la gente. Y a mí me gustaría que la gente estuviese en ABANCA-RIAZOR hasta el final".

El técnico deportivista indica que "esto es como jugar un campeonato del mundo, o mejor un gran slam de tenis, y en vez de ser a 7 partidos, tenemos que ganar 12 partidos. Ahora nos quedan 11. Es partido a partido. Nos olvidamos de la primera vuelta, nos olvidamos de la liga, y tenemos que ganar tantos partidos. Podemos perder 9 partidos. Que pase el siguiente. Así vamos a funcionar hasta que matemáticamente las cuentas nos den. El público es lo más importante que tenemos y me gustaría que el próximo partido demostrara a su equipo que va a ayudar a salvarse".

Del encuentro, destaca la "solidez defensiva" del Dépor, que es "clave. El juego del fútbol es una moneda de doble cara. A veces son intercambiables ataque y defensa. Tú tienes que valorar cuál es tu fuerte, tu identidad y a partir de ahí con qué cara quieres jugar. Nosotros tenemos que jugar un poco esta baza: poquito a poco a base de ser sólidos, tranquilos, tener calma y mejorar un poco también el aspecto ofensivo".

Cuenta que tras el descanso, y a ante un rival con 10 jugadores, "decidimos en principio seguir igual, quizá durante unos segundos haciendo presión alta para ver si recuperábamos, pero íbamos a ir atrás. Y a partir del minuto 70 o 75 si no tuviésemos el partido ganado arriesgaríamos. No nos hizo falta y seguimos en modo estándar".

Preguntado por el cambio de sistema, con tres centrales, Fernando Vázquez explica que "lo asentaremos, lo trabajaremos, lo tendremos y lo utilizaremos no sé cuando. Vamos a jugar cada partido como si fuese uno diferente. Juegas contra este, juegas contra aquel... Quizás nosotros nos adaptemos un poco porque quizás no seamos capaces de imponer nuestras cualidades en ataque y quizás nos tengamos que hacer fuerte en otro aspecto. Y con eso iremos jugando".

Añade que este sistema de los tres centrales "es un sistema más. Estuvo bien. El rival no nos tiró a portería, o muy poco. Solo con faltas. Y los jugadores también se encuentran cómodos porque la salida desde atrás con tres es muy fácil, muy sencilla. Es todo simple, hacerlo lo más simple posible".

También subrayó que el equipo blanquiazul "estuvo bien en la defensa de balones laterales. Al final de todo me pareció un poco exagerado por falta de templanza cuando teníamos la pelota. Teníamos claramente superioridad, un rival que se iba descomponiendo un poquito más y podríamos haber hecho más daño".

Finalmente, el entrenador blanquiazul confesó que a los Reyes Magos, "sintiendo la responsabilidad de salvar al equipo para que se quede en Segunda División, les pido que al deportivismo le entren esas ganas de ayudarme a mí, a los jugadores y al Club a salvar esta situación. Salvar al Deportivo es lo que deseo".