RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez, "preocupado por la salud de los jugadores" debido a la posible alta temperatura en La Rosaleda

Fernando Vázquez alerta sobre un 'enemigo' invisible que tendrá también mañana el Deportivo en el campo de La Rosaleda de Málaga: el fuerte calor previsto para una ciudad andaluza a las 19:30 de cualquier mes de julio, por encima de los 30 grados. "Me preocupa la salud de los jugadores. LaLiga o la Federación retrasaron unos cuantos partidos. Sin embargo, sorprendentemente, en Málaga no tenemos ese retraso de una hora. No es igual jugar a las 19:30 que a las 20:30 especialmente sobre el segundo tiempo. Supongo que tendrá que ver con la televisión. Pero no pueden estar los intereses televisivos por encima de la salud de los jugadores. Yo me siento un poco discriminado. Yo y mi equipo. Estoy preocupado porque vamos a jugar con una temperatura de 30 grados todo el partido. Es lo que hay. Tenemos que aceptarlo. No me parece que se esté pensando en exceso en los futbolistas", explica en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico deportivista califica estos 11 partidos después del confinamiento como "un estrés increíble para todos. No puedes disfrutar ni de las victorias porque jugamos ayer y marchamos mañana. No se nos está haciendo corta, a pesar de que vayamos bien, que sumamos muchos puntos y que si hubiera más partidos igual conseguiríamos otros objetivos. Pero en eso no estamos pensando".

De números prefiere no hablar aunque admite que si el Deportivo saca los 3 puntos mañana "certifica virtualmente la salvación aunque matemáticamente no. Cuando llegué al Dépor dije que había que ganar 12 partidos, que eran 36 puntos porque el Deportivo tenía 15. La suma serían 51 puntos. La cifra me parecía suficiente pero estadísticamente. Pero igual no llegan. Dejemos de hacer números y miremos Málaga. Nada más. Otra final y así lo tenemos que asumir. Tenemos margen para fallar, que nos puede dar cierta tranquilidad, pero nuestro objetivo es conseguir los puntos lo antes posible".

A través de los medios de comunicación, quiso trasladar la siguiente reflexión sobre la calidad de los jugadores blanquiazules: "Tienen un valor real en cualquier circunstancia. A veces, cuando el equipo no funciona, cuando el equipo no gana partidos, la crítica, también la de A Coruña, concluye que los jugadores son malos. Entonces a veces tenemos que hacer autocrítica. Si hace 3 meses estábamos diciendo que los jugadores son malos, ¿cómo ahora se puede llegar a la conclusión de que son buenos? Hay cierto análisis que fallaba porque se igualaba jugadores y equipo. Mal equipo, malos jugadores. Equipo ganador, buenos jugadores. Esto es un mensaje que le doy al equipo porque la calidad de los jugadores externamente depende de la calidad del equipo, si gana o si pierde. Donde hay un buen equipo, hay buenos jugadores. Donde hay un equipo perdedor, ningún jugador es bueno".

Del Málaga CF que dirige el ex técnico del Fabril Sergio Pellicer, indicó que "es un equipo mimético al Deportivo. Cambió su estructura y es igual... Si alguien pregunta cómo juega el Málaga, igual que el Deportivo: misma estructura, misma forma de entender el fútbol. Quizás sean un poco más agresivos que nosotros. Lleva 4 partidos con 0 goles. Es muy difícil hacerle goles. Veo un partido súper difícil porque así se lo hace el Málaga a los rivales. Cuatro partidos a cero no es nada fácil".