RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez, que confiesa "sentirse orgulloso" de su equipo, quiere en Anduva "recuperar nuestra capacidad de competir, de igualar los partidos"

Fernando Vázquez recomienda a poco más de 24 horas del encuentro de mañana viernes (21:00 horas, Movistar LaLiga) en Anduva ante el CD Mirandés "verlo todo en perspectiva. Deberíamos estar orgullosos de lo que está haciendo el equipo. De la situación en la que estábamos y en la que estamos. Seguimos dependiendo de nosotros y ese orgullo tenemos que sacarlo y expresarlo con claridad en voz muy alta, a pesar de la derrota del domingo pasado contra el Extremadura".

El técnico deportivista advierte que en Miranda "vamos a ir a por todas. Yo siempre expreso para quién trabaja el equipo, para quién trabajo yo. Lo tengo muy claro. Trabajamos por nuestra afición, que es súper grande, súper importante. Vamos a hacerlo por ellos. En Miranda vamos a jugar por ellos y vamos a intentar conseguir la victoria que nos dé la tranquilidad. Somos Dépor, forza Dépor".

Asegura que en el vestuario "todos somos conscientes de que todos nos necesitamos y tenemos que estar juntos y unidos. Vamos a llegar así hasta el final".

Considera que "ser sólidos es parte importante de un equipo. Es la primera consigna que un entrenador tiene que conseguir de un equipo. A partir de ahí según como vaya el partido y siempre que tengas el control, puedes arriesgar más o menos. Pero la solidez defensiva, estar juntos y ser un equipo compacto, es un principio al que no podemos renunciar. Y así lo intentaremos hacer en Miranda".

Es más, cree que "ese tipo de comentarios de que 'el equipo perdió solidez' siempre viene cuándo pierdes. Es normal. Pero el equipo siempre fue sólido y no fue problema de solidez la derrota del otro día. Quizás fuera el partido que menos competitivos nos mostramos. Teníamos unas expectativas súper elevadas y cuando esas expectativas son altas la decepción es mayor. Creo que fue lo que pasó. El sentimiento que yo tenía era compartido con el resto de los aficionados".

Subraya que mañana "nos vamos a enfrentar a un rival complicado, de una calidad muy importante en la categoría". Por consiguiente quiere "recuperar la competitividad, ser un equipo difícil, complicado, difícil de batir. Lo que hicimos bien y creo que vamos a hacer perfectamente en Miranda. Tenemos que recuperar nuestra capacidad de competir, de igualar los partidos y superar a los rivales".

Sancionado en Anduva, Fernando Vázquez bromea sobre su comunicación con el banquillo: "Lenguaje de signos. Y después teléfono y walkie talkie. Es lo que toca. Así me voy a arreglar. Son consciente de que me castigaron el otro día (con 4 partidos más de suspensión) porque no daba demasiadas órdenes desde arriba. Me dediqué mucho tiempo a chillar y animar. Las órdenes las reciben por otro medio. Pero el árbitro apuntó y nada que decir".

Finalmente, del CD Mirandés avisa el entrenador blanquiazul que "es un equipo revelación en la Segunda División, especialmente en la Copa y también en la Liga. Es un equipo con mucha gente cedida, con muchos chavales jóvenes pero de una calidad extraordinaria y muy bien dirigidos por Iraola. Así está su clasificación y lo dicen sus resultados".

Recalca que "a veces en Segunda División la gente desconoce a los jugadores porque no tienen los altavoces de la Primera División. Pero en Segunda hay grandes jugadores, desconocidos que nos lleva a veces a despreciar a esos jugadores. Pero muchos de ellos el año que viene estarán en Primera División".