RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez recuerda que el Dépor "tiene un recorrido largo para mejorar" y advierte que "no vamos a ganar siempre"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de Abegondo que el domingo pasado "hicimos un primer tiempo técnicamente malo no solo en aspectos técnicos individuales sino colectivamente. No hicimos lo que habíamos hablado a nivel de posicionamiento del equipo. Y en el segundo tiempo mejoramos bastante".

El técnico deportivista recuerda que el Dépor está en construcción: "Tenemos un recorrido largo para mejorar el equipo pero mis palabras no son garantía de nada. Espero que así sea y que veamos a un Deportivo más fluido y más suelto. Los resultados tampoco los garantizo".

Es consciente de la "obligación de ganar siempre, pero repito que no vamos a ganar siempre. La gente tiene que estar preparada porque en el camino exitoso que pudiera tener el Deportivo este año va a haber derrotas. Esperemos que no sea en octavos o en cuartos de final porque vendríamos para casa".

Considera "compatible ganar los partidos con hacer evolucionar el equipo. Parte de la evolución del equipo está en el estado de forma individual. Y ahí sí puedo trabajar y estamos trabajando. Y también colectivamente durante la semana tengo tiempo para desarrollar muchos aspectos del equipo para que se encuentre más seguro y tenga menos incertidumbres".

También opina que "es muy pronto para tomar decisiones sobre qué futbolistas van a ser fundamentales en el equipo porque sé cómo está el equipo, cómo jugó el primer partido. Tengo que ser respetuoso con los futbolistas porque la responsabilidad de que estén como estén es mía y no puedo culpabilizarlos de que su rendimiento no fuera el esperado. Hay que esperar unos partidos para ver el potencial de cada futbolista y a partir de ahí podemos hablar de futbolistas fundamentales y menos importantes".

En esta línea, advierte que "tengo un equipo bastante igual con posibilidades diferentes. Tengo 5 cambios en cada partido y mi forma de actuar es que hago los 5. Con ello, 15 futbolistas van a ser muy importantes en este equipo".

Ve el partido de este domingo 25 de octubre en el Estadio San Lázaro Vero Boquete ante la SD Compostela (17:00 horas, TVG) como "una posibilidad de victoria. Tenemos que ir a ganar el partido tal y como son las circunstancias y por nuestro potencial. Solo contemplo la posibilidad de ganar ante un rival súper organizado, con Yago Iglesias como técnico. Lleva varios años en este equipo, lo que le da una ventaja importante. Partido díficil, complicado en un campo que los rivales extrañan bastante".

Se lamentó de que no haya público en la grada por la pandemia: "Le debo mucho a la afición del Compostela y seguramente estaría también #ANOSAFORZA porque es un partido al lado de casa. Es un partido en el que podría haber 12.000 espectadores y no va a haber nadie. La diferencia es palpable y eso afecta en mis emociones. Está claro".