RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez recuerda que "si ganamos 8 de 17, el equipo seguirá en Segunda. Ese es el objetivo"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa del Estadio Carlos Belmonte que "nadie dijo que iba a ser fácil. Veníamos a ganar a Albacete y ganamos. Ahora podemos analizar cómo hemos ganado. Estamos contentos por la victoria y la vamos a celebrar".

Admite el técnico deportivista que "en la segunda parte nos equivocamos un poco. Nos fuimos demasiado atrás, pero hay que reconocer que no es fácil parar el juego del Albacete. Nos entró un poco de miedo a empatar o que nos remontaran".

Eso sí, no cree que el Dépor haya ganado el encuentro por suerte: "El Albacete falló un penalti pero nosotros fallamos 2 o 3 ocasiones muy buenas. Lo que pasa que el balón sí lo tuvo el Albacete en el segundo tiempo. Nos apretó y nos metió en el área pequeña".

Insiste tras esta victoria que "sabemos lo que tenemos que hacer, que es ganar 8 partidos. Podemos fallar 9. Si ganamos 8 de 17, el equipo seguirá en Segunda División. Ese es nuestro objetivo".

Preguntado por la valoración de los debutantes, Uche y Claudio Beauvue, Fernando Vázquez explica que "es difícil entrenando saber el estado de forma de Uche. Este partido nos valió para ver de una manera más exacta en qué situación está. Y además nos mostró que el estado de forma de Claudio es bastante bueno".

Asimismo, opina que el primer tiempo de Mollejo "fue el mejor, jugando en una posición casi de falso lateral izquierdo. Estuvo extraordinario. No me parece una posición que no vaya con sus cualidades. Es un buen defensor, no es fácil de llevar. Estoy muy contento con su actuación. Me vi obligado al cambio porque tenía una tarjeta amarilla y no quería asumir riesgos".

Finalmente, de la actuación de Dani Giménez, providencial en la acción del penalti y en un par de intervenciones salvadoras, apunta el entrenador blanquiazul que "para eso están los porteros, para ayudarte a ganar. Hoy otra vez nos ganó el partido con la parada del penalti".