RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Siento darle esta tristeza al deportivismo, pero nos recuperaremos"

Fernando Vázquez sabe lo que significaba el partido ante el RC Celta B para el deportivismo, tal y como explicó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR: "Es una derrota dolorosa. Comparto ese sentimiento y que venga especialmente en estas fechas. Perder contra el filial de tu competidor en la máxima categoría en Galicia... Sabía que alguna derrota íbamos a tener. No esperaba que fuera hoy, esperaba que fuera más lejos o que nunca ocurriera".

Reitera que se trata de "una derrota imprevista por lo menos por mi parte. Siento darle esta tristeza al deportivismo, que no fue en el mejor momento, pero nos recuperaremos y seguiremos para alcanzar lo que tenemos que alcanzar, que es volver a Segunda División A".

El técnico deportivista, sobre el partido, admite que "nos faltó calma, tranquilidad para mover la pelota con precisión, con claridad para el objetivo final que es llegar a la meta rival. Lo perdimos y estuvimos más descontrolados. Eso es lo que pasó. Difícil de entender porque estaba satisfecho a pesar de que nos hicieran dos goles. Íbamos dos a uno abajo pero, jugando con calma y tranquilidad igual que en el primer tiempo, tendríamos opciones de remontar el partido. Cosa que no ocurrió. Después buscamos soluciones pero perdimos el control un poco. No sé cómo fue la posesión en el segundo tiempo pero el balón estuvo más discutido cuando en el primer tiempo fuimos claramente propietarios de él".

Define el encuentro como "un poco accidente, accidental. Sufrimos dos tiros y dos goles. Eso puede ocurrir. Le pasó hoy al Deportivo".

Por su parte, Onésimo Sánchez, técnico del RC Celta B, aseguró que "nos ha costado de inicio porque el Dépor es un gran equipo. Nos hemos ido asentando y a partir de ahí hemos llegado bastante bien, hemos diferenciado por momentos la transición rápida para hacer daño al Dépor en conducciones y pases".

En su opinión, su equipo "ha sido fiel a una idea y al final ha conseguido el premio", recalcó.