RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez subraya "la simbiosis tremenda entre banquillo y equipo"

Fernando Vázquez subrayó en la sala de prensa del Estadio Martínez Valero que el de esta tarde ante el Elche CF "era el partido que necesitábamos. Necesitábamos una victoria ya y la conseguimos con un comportamiento grupal de los que estaban en el terreno de juego y en la grada impresionante; con una simbiosis tremenda entre banquillo y equipo. En circunstancias complicadas ante un equipo con calidad, por eso está donde está; sufriendo mucho conseguimos una victoria que espero que nos dé mucha vida".

El técnico deportivista explica así el partido: "Partimos de una idea diferente a lo que estábamos haciendo después del confinamiento, de ser un poco más protagonistas. Concedimos un poco la iniciativa al rival. Este (el Elche CF) es un equipo que transita muy rápidamente, con jugadores de muchísima calidad, que desbordan fácil. No los queríamos dejar correr. Sacamos de inicio un equipo diferente, con menos velocidad de la que tenía en el banquillo, esperando un poco que pasara el tiempo y que esos cambios de gente con más velocidad saliese más tarde. Lógicamente no esperaba la expulsión de Gaku. Las soluciones que pude haber aportado desde el banquillo serían muy diferentes".

Añade que el Elche es un equipo que "estaba peleando por el playoff y necesitaba ganarnos. Entonces decidí sacar velocidad en el mediocampo, tanto Mollejo como Hugo; y colocar a Aketxe en esa línea de 4 y con la posibilidad de salir él jugando. Así Hugo y Mollejo tuviesen la posibilidad de salir jugando. Jugar sin punta. Las cosas salieron bien, metimos un gol y en los últimos minutos la precipitación del Elche CF nos dio espacios y tuvimos posibilidades de matar el partido".

En cuanto a las consecuencias de este triunfo, Fernando Vázquez insiste en que "una victoria te ayuda a conseguir la siguiente" aunque reconoció que "al equipo le falta un poco de tranquilidad, que se vea un poco fuera de las posiciones de peligro y así seguro que jugará mejor".