RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Tenemos nuestro norte, sabemos cuál es el objetivo y los jugadores lo saben"

Fernando Vázquez confesó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la ausencia de público "al principio lo extrañaba muchísimo, incluso en mi comportamiento. Eso lo tengo superado y poco a poco me voy adaptando. Me siento de una manera parecida a la que me podría sentir con el público en el campo. No me siento coartado en el sentido negativo".

Del CD Tenerife, rival mañana martes 30 de junio en el Heliodoro Rodríguez López (19:30, hora peninsular, GOL), el técnico deportivista apunta que lo ve capacitado de llegar a los puestos nobles de la tabla: "Es un equipo bien dirigido, consistente, ofensivamente importante y defensivamente bien organizado; y con jugadores de nivel individual, que son cesiones, pero de una calidad increíble. Creo que tienen un centrocampista que marca diferencias que es Milla".

Además, advierte que "el CD Tenerife tiene una ventaja, que es la aclimatación. El resto de equipos llegamos allí y tenemos que sufrir un poco esas circunstancias. Es un ambiente que no es el normal en la península. Notas que te aplatanas un poco cuando llegas a las islas. Le tengo un poco de miedo a esta circunstancia".

Subraya sobre la apretada clasificación que "si estuviéramos a principios de temporada, en Segunda División todos los equipos juegan para clasificarse para el play off. Esa es la realidad. La igualdad es máxima". "¿Por qué hay igualdad máxima? Porque los presupuestos son iguales. Hay igualdad en casi todo. Hay buenos entrenadores, buenos futbolistas pero todos los equipos tienen unos recursos parecidos, excepto aquellos equipos que descienden (de Primera División). Lo mismo pasaría en Primera División si a nivel de presupuestos, con el paso de los años, fueran iguales. La cualidad más importante de una competición debería ser la igualdad. Y desde instancias superiores siempre se debería pelear para que los equipos estuvieran en igualdad de condiciones. En Primera División no está ocurriendo esto porque hay equipos que reciben de la televisión una cantidad enorme de pasta. En Segunda División no. Igualdad de presupuestos lleva a igualdad competitiva. Esta es la lectura que yo hago", añade.

Aunque reconoce que no hace números, cree que "2 partidos más ganados serían suficientes. Decirlo ahora es fácil. No tiene sentido hacer cuentas. Hay que ganar partidos y no pensar en otra casa. Jugar final, final, otra final, otra final hasta que se agote la temporada y los números nos digan al final dónde estamos".

Fernando Vázquez asegura en esta línea que "tenemos nuestro norte, sabemos cuál es el objetivo y los jugadores lo saben. Interiormente sabemos lo que queremos y a donde tenemos que llegar. Por aquí no va a haber problemas".

Así pues, pide "centrarnos en nosotros, en jugar nuestro partido, en ganar. Yo no miro los partidos de Málaga... A veces ni la clasificación. Hombre me gusta saber dónde está mi equipo porque idiota no puedes ser. Pero mirar los otros partidos, sufrir con el Málaga CF, el partido del CD Numancia... Si nosotros ganamos, no va a pasar nada. Si los demás nos ayudan un poco, bienvenido sea. Pero esa ayuda tampoco la esperamos".

Preguntado por Ba, el entrenador blanquiazul indica que "confío en Abdoulaye absolutamente. Debutó en ABANCA-RIAZOR, no lo hizo excesivamente mal. Pero como dije, no mato a un jugador por una mala actuación. Tendrá más oportunidades. Es un chaval inteligente, centrado y está en disposición de volver a jugar. Le puse a Ba el ejemplo de Uche. Cuando llegó lo puse al principio 45 minutos y lo tuve que retirar. Y tuvo que esperar. Esta es la situación de Abdoulaye. Tiene que tener tranquilidad y la está teniendo. Que va a jugar otra vez, seguro".

Finalmente, acerca de Álex Bergantiños, matizó que "lo sigo viendo como lo miraba antes. Tiene capacidad para jugar ahí (de central) porque es el puesto que maneja por formación. Pero también lo veo en mediocampo. Según las necesidades del equipo, lo iré modificando; también sabiendo que en algún momento le tengo que dar descanso".