RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Tenemos una gran responsabilidad, una carga tremenda porque no podemos fallar"

Fernando Vázquez se mostró esta mañana en rueda de prensa en Abegondo "contento con la plantilla que conseguimos reunir. Creo que es una buena plantilla. Pero a nivel individual son jugadores importantes. Ahora vamos a ver si somos capaces de hacer un buen equipo. Y eso va a depender de cómo se conjunten entre ellos, si hacen un buen grupo, si combinan bien; y es mi trabajo ayudar a que ese equipo se conjunte y sea un equipo invulnerable. Creo que las piezas están bien y ahora vamos a ver cómo sale el caldo".

De cara al choque liguero de la próxima semana ante el Salamanca CF UDS, el técnico deportivista advierte que "hay jugadores que no están en una situación competitiva ideal. Se están acercando. Hay futbolistas que no van a llegar porque están semi lesionados o medio lesionados. Vamos a llegar todos sanos pero el nivel de forma de cada uno es muy diferente. Un jugador es bueno cuando está en un estado de forma ideal. No vamos a llegar con todos los jugadores al 100 %. Quizás la primera alineación no pueda expresar todo el potencial que tenemos".

En esta línea, recalca que el Dépor "está muy lejos de alcanzar su potencial y también en su primer partido; aunque sabemos que tenemos que ganarlo. Jugadores como Celso, Uche, Rui... no están en plenitud. Veremos el potencial del Dépor cuando pase un mes más y cuando estos jugadores se sientan futbolistas en un estado de forma excelente. No vamos a empezar al 100 % de potencial ni al 100 % de forma porque no va a estar a ese nivel excelente que alcanzará al jugar 3 partidos más".

Fernando Vázquez subraya que ante esta temporada, "para ser campeón hay que tener una cualidad muy importante que es la humildad. Yo entrené en Segunda División B y me enfrenté a equipos de Primera en la Copa varias veces. Y se lo hice pasar fatal. Nosotros estamos en una competición que casi no podemos perder partidos porque la competición es muy dura, exigente".

Por este motivo le gustaría un equipo "a nivel defensivo invulnerable y a nivel ofensivo que tenga soluciones para ganar los partidos. Más que nunca ganar partidos en esta categoría y no perder partidos".

Recordó unas declaraciones de Celso Borges sobre el potencial del Deportivo en Segunda B, en las que indicaba que "la camiseta no gana partidos". "Para el público de ABANCA-RIAZOR, todos los jugadores son conocidos. Tienen una referencia pública de ellos, sabe quienes son. Entonces cuando son jugadores reconocidos, que jugaron en Primera División, crees que el equipo va a ser extraordinario. Y cuando desconoces a tus competidores porque no están en la prensa, se suele menospreciar a esos jugadores. En Segunda B hay grandes equipos, grandes jugadores desconocidos para el gran público. Y nos puede llevar a pensar que todo va a ser fácil, que no va a haber problemas. Si pensamos que tenemos un equipazo, que nadie nos va a hacer sombra, que vamos a ganar sin bajar del autobús, estamos muy equivocados", apuntó Fernando Vázquez.

Vaticina que "cada partido va a ser durísimo, dificilísimo. Van a jugar contra el Deportivo al 100 %. Va a ser muy difícil para nosotros".

Considera el entrenador deportivista que "tenemos una gran responsabilidad, una carga tremenda porque no podemos fallar. Fallar en partidos es tremendo para la segunda fase de la competición. Tenemos que jugar octavos de final a un partido solo, cuartos a un partido solo. Imaginemos que Rafa Nadal gana todos los torneos y no pasa. Puedes perder un partido y si esto ocurre en la fase final, estaríamos en casa y no conseguiríamos el ascenso. Es una locura".

Preguntado por la llegada de Diego Rolan, comentó que "fue una sorpresa para mí pero para un técnico en todo caso positiva. Es un jugador que puede marcar diferencias especialmente en la categoría que estamos. Hablé con él. Está dispuesto a participar y a ayudar al Deportivo. De momento no tiene permiso de trabajo. Está entrenando con nosotros. Lleva mucho tiempo sin entrenar en grupo y su situación la tenemos que llevar con muchísimo cuidado".