RCD / NOTICIAS

Fernando Vázquez: "Tengo la sensación de que perdimos 2 puntos, no que ganamos 1"

30/06/2020 22:15

Fernando Vázquez explicó en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López así la jugada del penalti: "Veo que Mujaid salta limpiamente, gana la pelota con solvencia. En mi opinión es una acción defensiva clara de Mujaid. No hay nada irregular. Es lo que percibo y lo que me están diciendo gente que vio el partido. No entendí muy bien esa acción. Lo que molesta un poco es que hay que tener cierta humildad para poder ir a verlo al VAR. Tienen el VAR, que me parece un arma maravillosa. En ese sentido podía ir él a revisar esa jugada. No fue así".

Sobre su expulsión, el técnico deportivista sostiene que "protesté una vez y fui expulsado. Protesté una falta que me parecía a mí clara sobre Aketxe cerca del área rival. Decidió expulsarme. Pensaba que me merecía un cartón amarillo pero vino rápidamente con el colorado este".

Opina que el partido "era para ganar. Desgastamos un poco al Tenerife, que era un equipo que no hace muchas rotaciones. Esperaba que en un momento determinado notara los partidos que llevan encima los jugadores. Fue cuando decidimos sacar a Aketxe, Çolak y a Christian Santos. A partir de ahí ganamos el balón con tranquilidad, movíamos la pelota con facilidad y tuvimos ocasiones muy claras para adelantarnos en el marcador. La sensación que tengo es que es una lástima que esta victoria nos lanzaría de una forma extraordinaria. Un empate no está mal pero no era lo que queríamos, tal y como fue el partido".

Por este motivo, subraya que "si aprovecháramos las ocasiones que tuvimos, el penalti pitado en contra sería insignificante y el partido estaría ganado. Tengo la sensación de que perdimos 2 puntos, no que ganamos 1".

En cuanto a Uche, lesionado en la primera mitad, apunta que "no tiene buena pinta. Tiene una contusión en la rodilla pero es posible que el ligamento... Y si el ligamento está tocado es una pérdida para lo que queda de temporada".

Finalmente, desveló que "hay un futbolista que no firmó ese contrato" de ampliación hasta que acabe la temporada. La causa, según Fernando Vázquez es que "considera (Koné) que tiene que ver con el aspecto deportivo, que no está jugando lo que él cree que tiene que jugar".

Por su parte, Rubén Baraja, técnico del CD Tenerife, se lamentó de que "tienes la posibilidad de ganar el partido y en la última acción hemos dado 2 opciones para que nos hicieran gol y justamente le cayó al jugador más determinante en ese tipo de situaciones".

Recalca que el partido "ha sido difícil. Enfrente teníamos un gran rival que está haciendo una segunda vuelta muy buena. Para nosotros tiene que ser 1 punto que tiene su valor. Hemos estado cerca de sumar los 3 pero cuando no puedes ganar, empatar siempre te da la posibilidad de sumar y de cumplir el objetivo".

Más noticias de: FERNANDO VAZQUEZ