RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Vamos a subir si trabajamos, si creemos, si confiamos, si estamos unidos, si tenemos humildad"

Fernando Vázquez subrayó en la sala de prensa de Abegondo que "estamos dando pasos en el sentido positivo". En esta línea, apunta que el pasado domingo en el primer tiempo del partido en ABANCA-RIAZOR el equipo tuvo "paciencia, tranquilidad. Sabía lo que tenía que hacer y lo consiguió en muchísimas ocasiones. Quizás nos faltó tirar algún desmarque en profundidad con más frecuencia, que lo teníamos preparado. No estoy descontento en líneas generales".

Eso sí, tras el descanso reconoce el técnico deportivista que "perdimos un poco el control porque nos pusimos tensos, nerviosos. Aquella paciencia, aquella tranquilidad del primer tiempo la perdimos. Esta fue la lectura que hago del partido del otro día".

Recuerda que cuando "uno necesita apoyo, cariño es en el momento en el que un partido no sale correctamente y lo pierdes. Es un resultado. Perdimos un partido. Yo mentalmente ya estaba preparado para esto aún que te dolió muchísimo porque era un rival con el que no deberíamos perder por lo que significaba. ¿Qué va a haber más derrotas? Dios quiera que no las haya. Pero yo no conozco a ningún equipo en Segunda B, equipos que descendieron de Primera a Segunda y a Segunda B que tuviera un paso de triunfos por la Segunda División B. Tuvo momentos de crisis. Y nosotros perdimos un partido".

El entrenador blanquiazul insiste en que "no se sube por obligación. Vamos a subir si trabajamos, si creemos, si confiamos, si estamos unidos, si tenemos humildad. Son cualidades que un equipo ganador debe tener para conseguir los objetivos. ¿Qué va a haber fallos? Por supuesto. Pero son parte del camino, son parte del éxito. En tu vida profesional puedes tener éxito pero en ese camino fracasas muchas veces. Y nosotros se puede decir que fracasamos el otro día. Pero nada más. Es un partido".

Fernando Vázquez advierte que en el fútbol "lo único que vale son los resultados. Son la prueba de que algo va bien o algo va mal. En eso estoy, en ser un equipo regular. Sé donde está el objetivo: ganar octavos y ganar cuartos. Y antes clasificarnos. Pero confío plenamente en esto. Ese objetivo es en el mes de mayo".

Así, cree que "no es una buena lectura pensar que no vas a fracasar en algún partido. Busco regularidad y lo busco en un equipo en el que incorporamos a 12 jugadores, con los que estoy agradecido porque tienen una integración impresionante. Tengo un grupo de convivencia increíble, al que estoy súper agradecido. Entran 12 jugadores nuevos y conseguimos integrarlos perfectamente; y tenemos un grupo maravilloso. Este grupo nos va a llevar a Segunda División pero eso no quita que de vez en cuando haya algún accidente".

Busca el entrenador blanquiazul "apoyo para el equipo. Necesita confianza, tranquilidad, seguridad. Eso es lo que necesita el equipo. Con esas armas en algún momento conseguiremos ser un equipo muy difícil de batir, como lo estábamos siendo".

Del encuentro de mañana jueves 17 de diciembre de Copa de SM El Rey en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, TVG-2 y Footters) ante el CD El Ejido, Fernando Vázquez manifestó que "no lo vi jugar en exceso. Esta tarde veré más. Considero que este resultado sería intrascendente para mí pero ahora tiene más trascendencia. En el aspecto anímico, hacia el exterior sería mejor obtener la victoria y pasar".

Dicho esto, expuso su opinión sobre el torneo de la Copa: "Es una pequeña trampa. Tenemos otro partido el día 3 (de enero). Vamos a ver donde nos toca y jugamos el día 10. Y si pasamos el día 3... Pero podríamos perder energías sabiendo que al final te van a eliminar. Yo continuaría con tranquilidad si fuera partido único hasta la final. Pero después llegas a cuartos de final, llegan los equipos de Primera División y tienes que jugar a doble partido. Yo soy partidario de un partido solo. Que unos cuantos nos matemos a un partido y después vienen los de Primera a doble partido... Está claro para quien está montada, quién va a ganar la Copa este año".

Por este motivo, pide "centrarse en lo que nos tenemos que centrar y dejar el otro tema un poco aparte. Un poco como el año pasado".