RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez vio a un Dépor "mal" en las dos áreas pero "no lo vi entregado. Se fue hacia arriba. Lo intentó"

"La situación era y sigue siendo crítica para el Dépor". Con esta frase arrancó Fernando Vázquez su comparecencia ante los medios informativos en la sala de prensa del Estadio Juegos Mediterráneos.

Del encuentro, subrayó que "cuando recibes 4 goles, toca felicitar al Almería. Fue letal ante la portería y nosotros estuvimos muy flojos a nivel defensivo. Empezamos bien, pero a la media hora perdíamos 2-0. Y ahí estuvimos fatal. Cometimos errores defensivos importantes y el Almería es un buen equipo con calidad, velocidad, rapidez, verticalidad. Y nos lo hizo pagar. En el segundo tiempo quisimos reaccionar, cambiamos la forma de actuar en el terreno de juego. Los jugadores hicieron todo lo posible por arrinconar al Almería. Hubo momentos que también lo hicimos bien en algún sentido. Pero nos faltó el gol. El Almería cada vez que llegaba, nos hacía gol. Fue letal en el áera y nosotros estuvimos muy mal en el área del Almería y mal en nuestra área. Cuando uno está mal en las dos áreas, lo normal es que pierda".

No cree que el Dépor diese sensación de equipo derrotado: "No estoy de acuerdo con esa sensación. Mi equipo se fue hacia arriba, lo intentó. No lo vi entregado nunca. Si lo viera, lo estaría reconociendo. Dimos espacio para que el Almería pudiera correr. Eso sí es cierto".

También opina que a pesar del duro resultado, "alguna reacción sí que tuvimos, alguna ocasión de gol tuvimos. Podría haber sido favorable a nosotros el marcador porque parecían claras las ocasiones que tuvimos. No las hicimos. El estadio no creo que viera a un equipo que estaba entregado; que estuviera desacertado, es posible; que cometimos errores defensivos, es posible. También es entendible que permitimos que el Almería corriera en el segundo tiempo porque nosotros quisimos presionar alto, nos fuimos arriba y dejamos espacio".

En cuanto a la factura que pasa el partido de cara a la próxima semana, Fernando Vázquez indica que "perdemos a Mollejo por 5 amarillas. Eneko es lesión muscular. Sabin Merino tenía un poco como la otra vez, ciertas molestias en los isquiotibiales y tuvimos que cambiarlo".

Insiste en que quiere volver a ver el partido de nuevo, "conocer las sensaciones de mis jugadores. Ahora bien, los que vermos fútbol, los que conocemos el fútbol, sabemos que cuando tú vas detrás en el marcador, intentas igualar el marcador, pueden pasar estas cosas".

Finalmente, a la afición el entrenador blanquiazul le quiso enviar este mensaje: "El equipo necesita ayuda, necesita apoyo en estos momentos. Estoy seguro que la afición responderá".