RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Filipe, en la página web de la UEFA: Si seguimos así, esta temporada podemos estar arriba

Filipe mostró su cara más ambiciosa en una entrevista que publica en internet la página web oficial de la UEFA: "Si seguimos así, esta temporada podemos estar arriba". El lateral zurdo también opinó sobr

 

''Soy muy ambicioso''

Viernes, 20 de noviembre de 2009
por Dúnia Martín


Filipe Luis es uno de los laterales más en forma del momento y ante el Getafe CF, durante la pasada jornada, cumplió 100 encuentros de Liga con la camiseta del RC Deportivo La Coruña. Desde la llegada de Miguel Ángel Lotina al banquillo del club gallego, la progresión del brasileño ha ido en aumento hasta ser incluido en el equipo de la Liga de uefa.com de la temporada 2008/09 y de que Dunga le convocara para la canarinha, con la que debutó el pasado mes de octubre.

uefa.com: 100 partidos en la Liga española ¿Qué significó llegar a esa cifra?

Filipe Luis: Significó mucho porque en una Liga como la española, que es muy fuerte, es difícil jugar tantos partidos y muchos de ellos de forma consecutiva por lo que estoy contento y muy orgulloso. Soy muy ambicioso y quiero llegar a un número mucho más alto, seguir sumando.

uefa.com: Lleva 72 partidos consecutivos en liga como titular, ¿qué cualidades tiene que le aseguran la titularidad?

Filipe Luis: Desde que llegó Miguel Ángel Lotina tuvo mucha paciencia, me enseñó a defender y tuve a varios entrenadores trabajando conmigo.

uefa.com: Siempre ha destacado por su capacidad ofensiva pero en los últimos años se ha consagrado como uno de los mejores laterales. ¿A qué se debe ese cambio?

Filipe Luis: En Europa, el lateral tiene que defender y yo siempre atacaba bien pero en cuanto a defensa era muy flojo. Con la llegada de Lotina eso cambió ya que me hizo ver que los laterales primero defendían y después atacaban. Intenté mejorar todo lo referente a la defensa y continuar sorprendiendo en ataque. Tenía toda la razón.

uefa.com: Fue incluido en el equipo de la Liga de uefa.com de la temporada 2008/09. ¿Qué significó ese reconocimiento?

Filipe Luis: Fue impresionante, sobre todo por toda la repercusión que tuvo en Brasil. El estar en el once de uefa.com fue para mi un orgullo muy grande y estoy encantado. Ya sucedió la pasada temporada y quiero repetir el año que viene.

uefa.com: El Deportivo está firmando un gran inicio de campaña ¿Que aspiraciones tiene el equipo?

"Si seguimos así, esta temporada podemos estar arriba"

Filipe Luis: Tenemos un primer objetivo que es salvarnos. Ya hemos conseguido alejarnos bastante de la zona de descenso y el equipo cree que puede hacer algo grande, tiene mucha ilusión, ambición y trabajo. Si seguimos así, esta temporada podemos estar arriba.

uefa.com: Se está hablando de que es una liga de dos, pero ¿qué papel desempeñará el Depor?

Filipe Luis: En cuanto a ganar la Liga, Real Madrid y Barça están un paso por encima de los otros equipos pero por lo demás el fútbol hoy en día está muy igualado. Lo que tenemos que intentar es ganar todos o casi todos los partidos de casa y dar toda la guerra que podamos para conseguir todos los puntos posibles fuera. Si vamos paso a paso seguro que al final podemos estar arriba.

uefa.com: Su buen trabajo le ha abierto las puertas de la selección con la que debutó el pasado 14 de octubre ¿Qué recuerda de aquel día en el que además fue titular?

"Cuando entré al campo y escuché el himno de Brasil, se me puso la piel de gallina"

Filipe Luis: Fue el día más feliz de mi vida porque desde pequeño siempre veía todos los partidos de la selección, tenia todas la camisetas, sabía todos los jugadores que iban convocados... siempre fui un gran seguidor de la canarinha. Cuando entré al campo y escuché el himno de Brasil, se me puso la piel de gallina. Intenté jugar lo más perfecto posible para agradar a todos y volver a estar convocado.

uefa.com: ¿Qué opciones cree que tiene de estar en la próxima Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar en Sudáfrica?

Filipe Luis: Al Mundial es muy compilado ir ya que apenas he sido convocado pero al final irán aquellos que lo estén haciendo bien en su club. Mi objetivo es ése y la manera de conseguirlo es seguir trabajando y estar al máximo cada día para que Dunga se acuerde de mí. La verdad es que tengo muchísimas ganas de ayudar a mi país en el Mundial.

uefa.com: Brasil ya demostró en la Copa Confederaciones de la FIFA que sigue siendo una de las primeras potencias en el mundo del fútbol. ¿Hasta donde cree que puede llegar en el Mundial?

Filipe Luis: Brasil puede llegar a lo más alto pero siempre con mucha humildad porque hay selecciones que son muy buenas y en un Mundial en octavos o cuartos puedes caer eliminado en cualquier momento. Hay que seguir la línea que Brasil viene siguiendo, defendiendo muy bien y después apostando por la calidad en ataque que tenemos.

uefa.com: Otra de las potencias en estos momentos es España. Conociendo como conoce la Liga ¿Qué opciones considera que tiene España en el Mundial?

"España es favorita en el Mundial y seguro que puede llegar a la final"

Filipe Luis: Creo que España tiene una gran selección, un buen entrenador, excelentes jugadores y es una de las favoritas. España es favorita en el Mundial y seguro que puede llegar a la final. Es un gran rival a batir.

uefa.com: La selección española ha ganado recientemente a grandes potencias ¿Cree que podría con Brasil?

Filipe Luis: No lo sé, eso es algo que se tiene que ver dentro del campo. Seguro que sería un partido muy bonito pero no es fácil ni para Brasil jugar con España ni para España hacerlo ante Brasil. Todos tienen ganas de que venga un partido así de bonito y poder disfrutarlo.

uefa.com: El verano anterior estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona y ahora es el Real Madrid CF el que parece estar interesado. ¿Qué opina de que le sigan los 'grandes'?

Filipe Luis: Estoy muy contento ya que es un orgullo para mí que los mejores equipos del mundo me quieran . Ahora no pienso en irme de aquí, tengo contrato, voy a seguir jugando y ya veremos qué pasa a final de temporada. De momento soy jugador del Deportivo y sólo pienso en esto.

©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.