Filipe: Tengo la esperanza de poder estar en el Mundial con Brasil
Filipe compareció esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol tras completar con éxito su segundo entrenamiento con el equipo en Abegondo. "Tengo la esperanza de estar en el Mundial con Brasil. Y mientras vea que no estoy en la lista, nadie me va a quitar esa ilusión. Luego, si finalmente no estoy, podré decir que por mi esfuerzo no ha sido", explicó.
canaldeportivo, A Coruña21/04/2010 20:26
-Aún no se cumplieron tres meses de la lesión y vemos a Filipe entrenando con el equipo.
-Esto demuestra que el trabajo lo hace todo en la vida. Mi trabajo y también el de mucha gente que estuvo a mi lado y me apoyó en estos meses.
-¿Estás tan bien como parece?
-Sí. Yo entreno y me siento estupendamente. Algunos movimientos me cuestan un poquito porque mi cuerpo no está acostumbrado. El primer día por ejemplo llegué a casa lleno de agujetas.
-¿El milagro de jugar en esta Liga está más cerca?
-Siempre creí en ello. Desde el primer momento de la lesión me lo planteé como objetivo. Sé que queda poco para acabar la Liga, y que estamos ahí en la zona media de la tabla, pero creo, tal y como dijo el míster ayer, que es importante para mí. Yo miedo no voy a tener porque la lesión fue fruto de un lance desgraciado y no de una patada de un rival.
-¿Quizás el Mallorca, por aquello de ser en casa, sería la fecha?
-Podría ser. Pero lo cierto es que no me pongo plazos.
-Podrás cumplir así la promesa que le hiciste al portero del Athletic, Gorza Iraizoz, de que le verías en Bilbao?
-Ayer me llamó y se alegró mucho de que volviese. He ganado un amigo.
-Todo ello demuestra lo importante que es la confianza en uno mismo.
-Hay miles de libros que cuentan ésto precisamente. Cuando una persona quiere superarse lo va a lograr, y con lesiones mucho peores que la mía. Espero que yo haya también servido de ejemplo a mucha gente. Desde luego hay que ser siempre muy alegre y positivo.
-¿Eres ahora más hombre y más futbolista?
-Sin ninguna duda. Ahora valoro mucho más cosas que antes no valoraba.
-¿Te ha llamado Dunga?
-No. Pero estoy en permanente contacto con el médico de la Selección y con uno de sus fisioterapeutas, que ahora mismo trabaja con Juca.
Quisiera antes de nada dar las gracias públicamente al Presidente Lendoiro que hoy ha querido estar aquí conmigo, a todo el personal del Club, a Miguel Ángel Lotina y a todos los técnicos, que tuvieron tantisima paciencia conmigo, los médicos, los fisios que hicieron un trabajo increíble con mi lesión y a todos mis compañeros por todo su apoyo, su amistad en estos cuatro últimos años, sin duda los mejores de mi vida!
Deportivo y Atlético de Madrid cerraron esta tarde el traspaso de Filipe al conjunto madrileño. El jugador brasileño pasó esta mañana, con permiso del Deportivo, el reconocimiento médico de manera satisfactoria con su nuevo Club.
Filipe viajó esta tarde a Madrid para, mañana viernes 23 de julio a primera hora, pasar el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid con permiso del Real Club Deportivo.