RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Filipe: Tengo la esperanza de poder estar en el Mundial con Brasil

Filipe compareció esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol tras completar con éxito su segundo entrenamiento con el equipo en Abegondo. "Tengo la esperanza de estar en el Mundial con Brasil. Y mientras vea q

-Aún no se cumplieron tres meses de la lesión y vemos a Filipe entrenando con el equipo.
-Esto demuestra que el trabajo lo hace todo en la vida. Mi trabajo y también el de mucha gente que estuvo a mi lado y me apoyó en estos meses.

-¿Estás tan bien como parece?
-Sí. Yo entreno y me siento estupendamente. Algunos movimientos me cuestan un poquito porque mi cuerpo no está acostumbrado. El primer día por ejemplo llegué a casa lleno de agujetas.

-¿El milagro de jugar en esta Liga está más cerca?
-Siempre creí en ello. Desde el primer momento de la lesión me lo planteé como objetivo. Sé que queda poco para acabar la Liga, y que estamos ahí en la zona media de la tabla, pero creo, tal y como dijo el míster ayer, que es importante para mí. Yo miedo no voy a tener porque la lesión fue fruto de un lance desgraciado y no de una patada de un rival.

-¿Quizás el Mallorca, por aquello de ser en casa, sería la fecha?
-Podría ser. Pero lo cierto es que no me pongo plazos.

-Podrás cumplir así la promesa que le hiciste al portero del Athletic, Gorza Iraizoz, de que le verías en Bilbao?

-Ayer me llamó y se alegró mucho de que volviese. He ganado un amigo.

-Todo ello demuestra lo importante que es la confianza en uno mismo.

-Hay miles de libros que cuentan ésto precisamente. Cuando una persona quiere superarse lo va a lograr, y con lesiones mucho peores que la mía. Espero que yo haya también servido de ejemplo a mucha gente. Desde luego hay que ser siempre muy alegre y positivo.

-¿Eres ahora más hombre y más futbolista?

-Sin ninguna duda. Ahora valoro mucho más cosas que antes no valoraba.

-¿Te ha llamado Dunga?

-No. Pero estoy en permanente contacto con el médico de la Selección y con uno de sus fisioterapeutas, que ahora mismo trabaja con Juca.