RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Fin a la aventura de Pedro Martelo con Portugal en el Mundial sub-20

El jugador deportivista Pedro Martelo ha sido convocado por la Federación Portuguesa para formar parte del combinado luso que acudió a disputar el Campeonato del Mundo sub-20, que comenzó el pasado día 23 en Polonia.

Esta noche, Portugal se jugaba el pase a los octavos de final frente a Sudáfrica, pero el empate a un gol resultó insuficiente para el equipo dirigido por Hélio Sousa. Pedro saltó al césped en el minuto 68 en lugar de Nuno Santos, pero no pudo cambiar el devenir del partido, que ya se encontraba entonces con el marcador a la postre definitivo.

El conjunto portugués abrió su participación el sábado 25, con una victoria por la mínima ante Corea del Sur. El jugador deportivista no saltó al césped.

En la segunda jornada, el martes 28, los lusos cayeron por 0-2 ante Argentina, que acabó siendo primera del grupo. Pedro disputó los últimos 13 minutos, sustituyendo a Miguel Luís.

Con 4 puntos y solo 2 goles a favor, Portugal no ha podido ser uno de los 4 mejores terceros clasificados de los 6 grupos, con lo cual queda apeada.

Los resultados de Portugal, encuadrada en el Grupo F de la primera fase, fueron los siguientes:

Sábado 25 de mayo
PORTUGAL 1 - COREA DEL SUR 0

Martes 28 de mayo
PORTUGAL 0 - ARGENTINA 2

Viernes 31 de mayo
SUDÁFRICA 1 - PORTUGAL 1

Pedro Alves Correia anotó el tanto que dio a la selección portuguesa la corona europea hace 10 meses, en la final frente a Italia (4-3), al cabo del torneo que sirvió de clasificación para este Mundial. El delantero deportivista, que actualmente se encuentra cedido al Sporting Braga, suma a día de hoy 20 partidos internacionales con las categorías inferiores de Portugal: 8 con el equipo sub-19 y 12 con el sub-20.