RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fin a la pretemporada del Dépor con #ANOSACANTEIRA como protagonista

El Deportivo puso ayer en Ordes el punto y final a la pretemporada. Fueron en total 36 sesiones de entrenamiento entre Abegondo y ABANCA-RIAZOR; y 7 partidos de preparación.

Por delante queda ya la liga, que arranca este domingo 29 de agosto a las 21:30 con la visita del RC Celta B a ABANCA-RIAZOR.

Borja Jiménez dejó claro en rueda de prensa el pasado jueves que, al margen de los resultados, "el equipo se está comportando bien. Me guío más por las sensaciones que va mostrando el equipo de crecimiento. No está el equipo hecho, van llegando jugadores poquito a poco. Estamos creando algo sobre todo con todos los jugadores que tenemos ahí por dentro que empiecen a entender el fútbol como a nosotros nos gusta. Esas relaciones que se van generando en el campo son positivas. Para mí lo importante en pretemporada es que las sensaciones sean buenas a nivel grupal, que nuestras sensaciones sean buenas".

El Dépor llega a la competición con tres victorias, dos empates y dos derrotas en los siete partidos veraniegos. Los blanquiazules anotaron doce goles y recibieron ocho.

Entre los goleadores, los pichichi estivales fueron Alberto Quiles y Miku con tres dianas cada uno. El delantero andaluz se llevó además el Premio Estrella Galicia al Mejor Jugador del Trofeo Teresa Herrera.

Los demás goles se los repartieron De Vicente, Héctor, Gandoy, Noel, Menudo y William.

Además, este verano supuso la irrupción de #ANOSACANTEIRA, con la base en el Juvenil A campeón de España. Así, un total de siete futbolistas debutaron con el primer equipo en estas semanas de pretemporada: Dani Barcia, Trilli, Mella, Yeremay, Noel, Brais Val y 'Davo'. Y otros canteranos tuvieron protagonismo en partidos y entrenamientos: Alberto, Juan Rodríguez, Nájera o Iván Guerrero.

Los resultados de pretemporada del Deportivo fueron los siguientes:

RC Villalbés 1 - RC Deportivo 2 (De Vicente y Miku)
Viveiro CF 0 - RC Deportivo 4 (Alberto Quiles -2-, Héctor y Gandoy)
Bergantiños FC 2 - RC Deportivo 1 (Alberto Quiles)
RC Deportivo 1 (Miku) - 2 SD Ponferradina
RC Deportivo 0 - Real Madrid Castilla 0
CD Arenteiro 1 - RC Deportivo 1 (Noel)
RC Deportivo 3 (William, Menudo y Miku) - Pontevedra CF 2