RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Final a la liga empatando en Pontevedra y cuartos en la clasificación (1-1)

El Dépor visitaba a un descendido Pontevedra con el único objetivo clasificatorio de ascender un puesto, hasta el tercero, para tener el facto campo a favor en semifinales del playoff. Todo ello si el Real Madrid se dejaba puntos en Linares. Enfrente, un rival que quería despedir de la mejor manera posible a un histórico como Charles tras el descenso matemático hace varias jornadas.

Con esos ingredientes, Rubén de la Barrera optó por muchas rotaciones en el once por diversos motivos, desde evitar sanciones en el playoff hasta proteger a futbolistas que no estaban al 100% físicamente, pasando por dar minutos a jugadores con menos rodaje a estas alturas de la campaña.

La primera parte fue lo contrario a lo vivido hace una semana en ABANCA-RIAZOR en cuanto a ritmo, intensidad y ocasiones.

Tras el primer saque de esquina de los granates el Dépor salió rápido a la contra por la izquierda para cambiar de banda en el tramo final de la jugada con un disparo alto de Yeremay. La respuesta, en espejo, una conducción de Álex González para Brais Abelenda que no llegó al remate.

La tuvo clara, en un centro también desde la izquierda, Charles de cabeza, rematando alto en la frontal del área chica. Ambos equipos tocaban con parsimonia, saliendo desde atrás y buscando las jugadas elaboradas, como la que protagonizaron Pepe, Rubén y Lucas, antes de prolongar a Yeremay y que Derik Osede, al corte, evitase que el balón alcanzase portería.

Yéndose al centro con la zurda, Álex González disparó de lejos para la parada en dos tiempos de Ian Mackay.

La más clara del primer tramo la tuvo Mella. En su debut como titular se dejó ver recibiendo en la frontal y disparando raso para hacer temblar la cepa del palo izquierdo de la portería de Pablo Cacharrón.

Sin mucha más historia, ambos equipos encararon el túnel de vestuarios igual que lo habían dejado cuarenta y cinco minutos antes.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros en el reinicio. La primera aproximación llegó a balón parado en una falta lanzada por Lucas que peinó Derik para evitar el remate y mandar a corner.

Un error en el despeje dejó el balón franco para Brais Abelenda que no lo dudó a la hora de empalar y anotar por la escuadra de la portería de Mackay.

Con el Pontevedra por delante en el marcador Rubén de la Barrera agitó el partido con los cambios que surtieron efecto desde el arranque con Álex en la manija del equipo. El capitán se la dejó a Quiles, que entró muy enchufado, y éste a Jaime que encontró a Yeremay, al que se anticipó la defensa. De nuevo Álex lo intentó, en esta ocasión hacia Lucas en un gran pase entre líneas al que el delantero no llegó por poco.

Quiles estrelló a la hora de partido un balón en el palo tras recibir de Jaime. El rechace le cayó de nuevo al pie pero el remate se le fue alto, igual que la volea unos minutos después a centro de Lucas.

El delantero coruñés cedió un balón para Yeremay que recortó varias veces dentro del área antes de disparar y encontrarse la mano de Pablo Cacharrón. Los últimos minutos el Dépor no dejó salir de atrás al Pontevedra hasta lograr el empate.

Llegó en la prolongación en un remate de Lucas que Churre sacó con la mano dentro del área. Quiles ejecutó el penalti para anotar un gol que merecía desde minutos antes. Pocos después la pierna le falló, desatando todas las alarmas en Pasarón, por la gravedad que pueda tener la lesión del delantero onubense en un partido que no servía ya para el único objetivo previo que era alcanzar la tercera plaza.

Cuartos finalmente, por detrás de Racing, Alcorcón y Castilla, los Deportivistas ya saben que Castellón en ABANCA-RIAZOR el próximo fin de semana y dentro de dos semanas en Castalia, son los capítulos a escribir en la semifinal del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

Pontevedra CF: Pablo Cacharrón, Seoane (Jaichenko, min. 72), Derik, Churre, Samu Araujo, Brais Abelenda (Javi Robles, min. 89), Borja Domínguez (Rufo, min. 89), Miguel Román, Álex González, Yelko Pino (Ángel Bastos, min. 61) y Charles (Álex Masogo, min. 72).

RC Deportivo: Mackay, Trilli, Jaime, Pepe Sánchez, Raúl Carnero (Lebedenko, min. 55), Rubén Díez (Svensson, min. 75), Olabe (Álex Bergantiños, min. 5), Isi Gómez (Villares, min. 70), Mella (Quiles, min. 55), Yeremay Hernández y Lucas.

Goles: 0-1 Brais Abelenda (min. 48); 1-1 Quiles -p- (min. 90+1).

Árbitro: Ruiz Álvarez (c. asturiano). Amonestó a Miguel Román (min. 41), Olabe (min. 52), Churre (min. 74 y 89) y Yeremay (min. 90+8).

Incidencias: partido de la 38ª jornada, última de la fase regular, de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Pasarón. Antes del partido, Pontevedra CF y RC Deportivo homenajearon a Charles Dias en su último encuentro como futbolista profesional.