RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Florin Andone: Los delanteros vivimos del gol, pero no estoy nada preocupado

Florin Andone fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Asegura el delantero estar "feliz por estar aquí. Estoy muy contento por jugar, por la confianza del míster, por la confianza de mis compañero

Andone ve al Deportivo "muy bien. Los resultados no nos han acompañado esta semana. El equipo contra el Leganés merece la victoria, contra el Atlético de Madrid dio la cara, trabajó muy bien. Es verdad que el Atlético de Madrid en el Calderón es el Atlético de Madrid. No hay que olvidarse de contra quien habíamos jugado. El equipo dio la cara, el equipo trabajó. Todos los compañeros dimos la cara unos por otros y estamos muy contentos con el trabajo que hicimos. Ahora semana nueva, equipo nuevo el sábado con la idea de ganar los tres puntos y tener un poco de tranquilidad".

Recuerda respecto a los comentarios dirigidos a él por no estrenarse como goleador en la Liga, que "si el gol del Athletic no me lo hubieran anulado, y larguero del Leganés hubiese entrado y llevase dos o tres goles, pues ya nadie diría nada. Pero ahora como no han entrado los goles, pues todo el mundo la adaptación, los nervios. Estoy tranquilo. Me he adaptado genial. Estoy jugando. Confianza en el míster al cien por cien, confianza en mis compañeros al cien por cien. Estoy feliz. Me llevo muy bien con toda la gente. Tengo amigos en el vestuario. Estoy al cien por cien genial".

En este sentido, confiesa que cuando llegue ese primer gol, "primero lo gritaré mucho porque tengo ganas de meter uno, no te voy a mentir. Los delanteros vivimos del gol, pero no estoy nada preocupado. Mientras siga jugando, es que algo estoy haciendo bien. Es cuestión de tiempo. Esto no es como empieza, tampoco es como acaba, pero son 38 jornadas, se pueden meter muchos goles o se puede meter menos goles e intentar ayudar de otra forma al equipo. Es cuestión a estar a disposición del míster y de tus compañeros".

Valora la aportación de futbolistas como Emre Çolak o Fayçal: "Los dos son grandes jugadores. Los dos nos están aportando muchísimo. Son dos jugadores parecidos y a la misma vez diferentes. Pero son dos grandísimos jugadores. No siento la diferencia entre Çolak o Fayçal".

Del choque ante el Sporting de Gijón, este sábado 1 de octubre en Riazor (20.45, Bein Sports), preveé Florin Andone un partido "difícil, un partido que ellos van a venir seguro a ganar. Pero nosotros tenemos mentalidad ganadora, tenemos mentalidad de tener el control sobre el rival. Esta vez sí que vamos a ganar, vamos a hacer un buen partido y la gente va a disfrutar".

Respecto a Gaizka Garitano, el internacional rumano no tiene ninguna duda y subraya que la plantilla deportivista "está a muerte cien por cien con el entrenador. Hay un 'feeling' de la hostia. Estamos genial con él, él está genial con nosotros. Ojalá se quede aquí diez años si se tiene que quedar. La gente lo queremos muchísimo y estamos muy a gusto con él".