RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Gaizka Garitano, sobre Manuel Pablo: ''Se va un grande, tanto del Dépor como del fútbol español''

  Gaizka Garitano compareció esta mañana en rueda de prensa en Abegondo, en la primer día de entrenamiento del Dépor 2016-17.

Sus primeras palabras ante los medios de comunicación fueron para Manuel Pablo: "Hablé con él por teléfono hace un par de semanas y luego con él personalmente. Ante todo se va un grande, tanto del Dépor como del fútbol español. Alguien a quien todo el mundo tiene gran admiración. Al final hemos hablado con él, y lo mejor es que desempeñe otro tipo de funciones en el Club de cara a la formación de cara hacia su futuro".
 
Reconoce que la configuración de la plantilla sigue los cursos normales: "incorporar jugadores no es fácil, más cuando estás en desventaja con la mayoría de equipos económicamente. Cuando tienes que pelear por traer jugadores tienes que hacer las cosas muy bien, tener paciencia y acertar. Todavía falta gente por venir. Creo que hay algunos jugadores cerca por venir y yo creo que la semana que viene tendremos nuevas incorporaciones. Tengo paciencia para eso porque sé que estoy en un sitio que requiere esa paciencia".
 
Acerca de Luisinho sostiene Garitano que "es un jugador que tiene contrato, y un jugador válido para el cuerpo técnico deportivamente hablando. Todo lo demás es tema del Club. Está en las mismas circunstancias que los demás. Los días irán diciendo si se queda, se va. Al final es el Club el que tiene que manejar todo eso".
 
La idea del técnico deportivista respecto a Lucas es que "ojalá pueda seguir. Es un jugador muy importante para nosotros. Todos los sectores del Club tanto desde la Dirección Deportiva como desde la Presidencia y cuerpo técnico le hemos hecho ver que se quede. Me consta que la afición es un jugador al que quiere y valora mucho. El cariño ya lo tiene. Nosotros esperamos que se quede".
 
Definió a los nuevos fichajes, que hoy se estrenaron con el RC Deportivo: "Bruno Gama estuvo dos años aquí. Hizo dos fantásticos años. Luego ha estado en Ucrania. Puede jugar en las dos bandas, es un futbolista que cuando estuvo aquí hizo goles, aunque luego no los ha hecho. Es un futbolista de calidad".
 
"Emre es un futbolista mediapunta que también ha estado jugando en el centro del campo este año. Puede jugar incluso en banda derecha pese a ser zurdo. Es un jugador de mucha calidad".
 
"Tyton es un portero sobrio, es un buen portero. Creo que en España ha hecho un buen año y este año a pesar de descender en el Stuttgart ha hecho un buen año".
 
"Rubén completa los tres porteros. El tema de no tener un filial en una categoría más alta que la Tercera División nos obliga a tener tres porteros. Mejor que nadie lo sabéis vosotros de los problemas el año pasado en cuanto a lesiones de los porteros".
 
"Borja Valle es un mediapunta que conozco bien. Puede jugar también en banda izquierda a pie cambiado. Tiene gol, tiene potencia. Vamos a verlo".
 
Del central Pablo Insua, Gaizka Garitano subrayó que "la valoración es muy alta. Y encima es un jugador de la casa. Lo que sí queremos es que Pablo sea el central del Dépor durante los próximos 10 años. Y para eso tenemos que ver si es desde ya, desde el minuto 1, o desde el año que viene. Valoraremos a partir del lunes junto con él y junto con la Dirección Deportiva y junto con el cuerpo técnico. Es un jugador que es de la casa y hay que sacarle rendimiento los próximos años".
 
Se mostró reacio a contar "con plantillas demasiado largas. Por tener más número no vamos a tener mejor plantilla. Tenemos algunos futbolistas que se incorporan hoy pero igual no estarán dentro de la plantilla. Quiero ver a algunos que tenemos dudas de si se pueden quedar o no y quienes vamos fichando para completar un poco el puzzle. Faltan por venir jugadores y en base vayan llegando iremos viendo el número de la plantilla. Pero no será una plantilla muy larga. Lo que quiero que los que estén, estén de verdad y puedan contar".
 
Subrayó que los capitanes "están Álex y Laure, que son dos de los capitanes que estaban el año pasado. En principio se sumará alguno más, uno o dos más. No creo que eso sea tan importante. Ya lo decidiremos".