RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gaku advierte que este domingo "lo primero es no recibir goles; y jugar como bloque, como equipo, al igual que en Cádiz"

Gaku Shibasaki se pasó este mediodía por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo, acompañado por el traductor Daisuke Ito.

Asegura sentirse a gusto en A Coruña, tras estos primeros meses defendiendo la camiseta blanquiazul: "Me gusta la ciudad, es cómoda para vivir. Para jugar al fútbol es un ambiente perfecto".

A pesar de la situación clasificatoria del equipo en Segunda tras dejar el Getafe CF en Primera, "no tengo dudas (por haber venido al Dépor). No me arrepiento de haber elegido este camino. Nunca en mi vida lo tuve. No tengo dudas respecto a mis compañeros. Mi objetivo sigue siendo ascender. Trabajamos en primer lugar para mejorar y llegar a ese objetivo".

Advierte que no hay ningún problema con el idioma a la hora de entenderse con sus compañeros y con los técnicos. Para demostrarlo, respondió él mismo en castellano: "Sin problema en la comunicación con mis compañeros. Entiendo lo que dicen y el míster también. No tengo muchas palabras, pero hay que hablar cuando tengo que hablar. Lo entiendo todo".

A nivel personal, confiesa "no estar contento con mi rendimiento. Pienso que puedo dar más, y quiero dar más". Añade que "el rendimiento del equipo tampoco es bueno. Nadie está contento. Tenemos que seguir trabajando entre todos para mejorar".

Sobre su posición en el campo, opina que puede jugar de interior, "pero como está jugando el equipo, puedo aportar más en el centro del campo. Es un sitio adecuado para mí y me siento más cómodo".

Del resultado del pasado sábado en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, Gaku indica que el deseo del Dépor era ganar, "pero el campo y el rival fueron complicados. El resultado, aunque fue un empate, está bien. Tenemos que seguir trabajando paso a paso".

Destaca que ante el cuadro amarillo, "jugamos juntos, como equipo, bloque. Y no recibimos ningún gol. Eso es bueno. A partir de ahí podemos mejorar. Siempre me quedo con el lado positivo".

Explica que el Deportivo está por debajo de lo esperado en la clasificación de LaLiga SmartBank debido a "varios factores. Hubo muchos cambios respecto a la temporada pasada. Hay muchos jugadores nuevos y el último día de mercado se incorporaron más. Pensábamos que en pretemporada nos habíamos preparado bien, pero la competición es diferente. Aún tenemos que madurar más para dar mejor rendimiento. Jugamos partidos y nos damos cuenta de las cosas que hacemos bien y las cosas que tenemos que mejorar".

Del encuentro del próximo domingo 29 de septiembre ante el CD Mirandés (21:00 horas, Movistar LaLiga 1) en ABANCA-RIAZOR, el internacional japonés subraya que "ganar es la mejor medicina para nosotros y para nuestros aficionados. No puedo hablar aquí de la táctica y de lo que estamos trabajando en el campo, pero lo primero es no recibir ningún gol como el día del Cádiz y jugar como un equipo, como un bloque. En ataque, casi todos los partidos hemos marcado. En ese aspecto queremos seguir en esta línea".