RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gaku Shibasaki: "Pienso que puedo mejorar y quiero mejorar más"

Gaku Shibasaki pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, acompañado por el traductor Daisuke Ito. Eso sí, promete aprender a hablar gallego y pide disculpas por no emplear también el castellano en su comparecencia pública: "No me acostumbro en una rueda de prensa. En una conversación bien".

El centrocampista blanquiazul sostiene que "el equipo está pasando un buen momento. Quiero que siga esta buena racha. Desde que vino Fernando Vázquez estoy jugando. En cada partido hay cosas que mejorar, pero pienso que puedo mejorar más y quiero mejorar más".

Opina que precisamente "lo que me pide el míster está muy claro, entonces el papel que tengo está muy claro. Tanto en ataque como en defensa estoy concentrado en mi papel y eso influye en la mejora del equipo".

Define al entrenador blanquiazul como "filosófico y profesor. Desde el primer momento nunca me habló con palabras difíciles, complicadas y técnicas. Siempre se dirigió a mí con palabras sencillas para poder tener claro los objetivos que quiere. Muestra su confianza en mí por su comportamiento y su conducta. Con eso me basta".

Además, asegura que le agrada un jugador como Emre Çolak: "Me gusta jugar al lado de él. Es un futbolista combinativo que a mí me viene bien y eso está ayudando al equipo".

Tras recuperar la titularidad después de varios partidos en el banquillo, el internacional japonés recuerda que "en una temporada hay momentos buenos y malos. En los entrenamientos lo daba todo para cuando llegase el momento de participar", advierte.

Cree que es "natural" la reacción de los aficionados en este tramo de la temporada: "Al principio estuvimos jugando mal. Si la afición está contenta es porque nosotros estamos respondiendo".

Confiesa, tras su paso por Tenerife y Madrid, estar ahora adaptado a la vida en Galicia y a su gastronomía: "Está muy bien. A los japoneses nos gustaría mucho esta comida. Me gustaría promocionarla".

Además, apunta que el encuentro entre el Zaragoza y el Deportivo de este domingo 23 de febrero (16:00 horas, #Vamos), "lo verán muchos japoneses desde Japón" por estar Kagawa en el conjunto maño y Gaku en el coruñés. "Él es uno de los futbolistas legendarios en Japón. Lo respeto mucho", añade.