RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Galicia Sub-18, con tres deportivistas en el once, no pudo frenar a Valencia

Cinco futbolistas del Deportivo ABANCA participaron este fin de semana con la Selección Gallega Sub-18 en la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Teresa Abelleira, Lía, Laura, Antía y Malena convirtieron al cuadro blanquiazul en el equipo que aportó más jugadoras al combinado gallego, dirigido por Joaquín Javier Valbuena.

En la primera jornada disputada ayer ante el País Vasco fueron titulares Malena, Laura, Teresa y Lía. Antía saltó al césped en el minuto 70, en sustitución de Inés Faro.

La victoria fue contundente para las gallegas (1-4), que hoy domingo 17 de diciembre tuvieron otro duro test ante la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, la victoria cayó del lado levantino (3-0), en un partido que se rompió en la segunda mitad. Jugaron el partido completo las blanquiazules Malena, Lía y Teresa. Por su parte, Antía saltó al césped en la segunda mitad, faltando algo menos de media hora para el final.

La mala noticia del fin de semana fueron las molestias en una rodilla que sufrió Laura Vázquez, obligada a salir del terreno de juego en el minuto 67 del primer partido. La jugadora del Deportivo ABANCA será sometida a evaluación médica en los próximos días.

Los resultados de Galicia en esta fase, que acaba con 3 puntos, fueron los siguientes:

Sábado 16 de diciembre
PAÍS VASCO 1 - GALICIA 4

Domingo 17 de diciembre
GALICIA 0 - COMUNIDAD VALENCIANA 3