RCD / NOTICIAS

Garitano advierte que en San Mamés hay que tener "consistencia defensiva los 90 minutos"

10/02/2017 13:28

Gaizka Garitano recordó hoy en la sala de prensa de Abegondo la dificultad de ganar en San Mamés, mañana sábado 11 de febrero ante el Athletic Club (18:30, Bein Sports): "Solo han perdido allí contra el Barcelona. Es un equipo muy fuerte especialmente en casa. Nosotros también vamos con ganas, vamos con necesidad, vamos con todo lo que se necesita para sacar un buen resultado".

El técnico deportivista matiza que el Deportivo "no necesita hacer una revolución o hacer inventos. Sé lo que vamos a hacer". Eso sí, advierte que "tenemos que cambiar algunos detalles como entrar bien en el partido, que los dos últimos partidos no lo hemos hecho. Y luego, cuando vas a esos campos tienes que tener una consistencia defensiva, sin balón hacer un gran trabajo porque con balón hacemos cosas buenas. Sin balón tenemos que tener una consistencia no a ratos, sino de 90 minutos, que nos permita mantener la portería a cero o estar siempre como mucho en un gol".

Del Athletic, destaca a "futbolistas determinantes, que en el último cuarto de campo son muy fuertes. En el área rival son un equipo muy fuerte. Tiene rachas de 15, 20 minutos muy fuertes que te mete debajo de la portería. Ahí tenemos que defender bien".

Valora positivamente el hecho de contar con toda su plantilla, excepto el meta Davy Roef: "Es bueno porque aumenta la competencia, y hace que nadie se relaje, que todo el mundo tenga que pelear por un puesto. Incluso por entrar en la convocatoria. Es una situación que no hemos vivido en todo el año y que ahora tengo la suerte de poder dejar gente fuera".

Preguntado sobre la presión que rodea al equipo, Garitano cree que "otros equipos no tienen la exigencia que tenemos nosotros teniendo las mismas posibilidades. ¿Porqué? Porque este Club es un Club grande. No tiene que servir de queja. Nos anima a trabajar más, a exigirnos más, a estar a una altura cada vez más alta, más exigente".

En este sentido, ve "más exigencia que posibilidades. Pero las posibilidades no son malas, son buenas. Pero la exigencia supera a las posibilidades. No me quejo de las posibilidades que tengo".

Más noticias de: GAIZKA GARITANO