RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Garitano desea ''hacer de Riazor un fortín''

  Gaizka Garitano manifestó esta mañana en rueda de prensa en Abegondo que el parón liguero sirvió "sobre todo para entrenar. La semana pasada tuvimos sesiones fuertes de entrenamiento, un partido amistoso. Es

Confesó sobre el Athletic estar "eternamente agradecido porque llevo desde los 12 años allí en la cantera. A ellos les debo muchísimo por la formación como futbolista y como persona". Por este motivo, apunta que enfrentarse al conjunto bilbaíno "siempre es especial".
 
A pesar de que llega el conjunto de Enrique Valverde con cero puntos en el casillero, apunta Garitano que "por necesidad tenemos que igualarles o superarles a ellos. El Athletic ya ha empezado así varios años y acaba en Champions o en Uefa casi todos los años. Van dos jornadas y han jugado contra el Barcelona también".
 
Sostiene el técnico deportivista que "para nosotros es un partido tan importante o más que para ellos".
 
Es más, confiesa Garitano que desea "hacer de Riazor un fortín, aunque luego sí es verdad que los partidos fuera de casa valen lo mismo. Pero en casa normalmente siempre sumas más puntos y tienes tu afición a favor. Lo que queremos es ganar los tres puntos y que el domingo tengamos 7 puntos".
 
Sobre el conjunto vasco, cree que es "uno de los mejores equipos de la Liga. Es un equipo muy fuerte. Para nosotros es una buena piedra de toque para medir nuestras posibilidades".