RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Garitano en su despedida: "Confío plenamente en el proyecto del Club y en los jugadores"

Gaizka Garitano, tras despedirse de la plantilla en el vestuario de Abegondo, compareció ante los medios de comunicación en una abarrotada sala de prensa de la ciudad deportiva.

El técnico vasco tomó la palabra en primer lugar:

"Quisiera despedirme dando las gracias a todo el mundo, empezando por la afición. Muchas gracias por el apoyo de todos estos meses. Gracias también a todo el Club, a todos los trabajadores, especialmente a Tino y a toda su Junta Directiva por el trato que he recibido; a Richard Barral por su honestidad y por la ayuda durante todos estos meses; a todos los futbolistas, hoy me he despedido de ellos; a todos vosotros por el respeto que habéis tenido durante este tiempo. Desearos a partir de hoy todo lo mejor. A partir de hoy seré un deportivista más. Ojalá el futuro sea bueno para todos".

A continuación, se sometió a todas las preguntas que quisieron formular los medios de comunicación.

No quiso hablar de justicia o no en su cese. "Ante la presión de los malos resultados de los últimos partidos, el Club ha buscado un revulsivo. Y en estos casos es el entrenador el que paga. Yo siempre he estado a disposición de lo que pensaba el Club que era lo mejor y si entiende que lo mejor es esto, lo acepto y ojalá las cosas vayan bien a partir de hoy", apunta.

Cuenta como fueron sus últimas horas siendo entrenador del Deportivo: "Tanto Richard (Barral) como yo o Tino (Fernández) hemos funcionado en el cara a cara muy bien. Hemos sido muy honestos los unos con los otros. No me voy con nada malo que decir. Todo lo contrario. Ha sido todo muy normal. En estos procesos creo que la sinceridad es lo mejor".

Reconoció que la derrota del pasado sábado en Leganés "ha incrementado la presión hacia mí. El Club ha tomado esta decisión. Al final estas cosas pasan en el fútbol. Lo importante no son las personas. Lo importante es el Deportivo. Si el Club cree que lo mejor es eso pues lo tengo que aceptar".

Recuerda que "nos vamos con el equipo en Primera, sin pisar zona de descenso. Con un futuro para el Club alentador en muchos sentidos".

Se veía capacitado para seguir: "Confiaba mucho en los jugadores, confiaba mucho en mi trabajo. Hubiéramos sacado adelante la situación. El trabajo está a medio hacer. No he podido acabarlo. Seguramente el entrenador que venga lo acabará bien. Confío plenamente en el proyecto del Club y en los jugadores".

Reflexiona sobre la suerte del Dépor en este tramo del campeonato: "Es un juego. Necesitas hacer bien el trabajo y luego tener un poquito de suerte. Es verdad que en momentos puntuales que lo hemos necesitado no hemos tenido suerte. No creo que los puntos que tengamos correspondan a lo que hemos demostrado en el campo".

Advierte que "nos trajeron aquí para dos objetivos claros. Uno era poder mantener el equipo de una manera más holgada de la que se había hecho en los dos últimos años, que se había hecho en la última jornada. El equipo está en Primera pero es verdad que estamos en la pelea. Eso no hemos podido hacer. Y luego vine para arreglar unos problemas que había bastante graves en el vestuario. En ese aspecto el vestuario hoy en día es profesional, funciona de una manera que no funcionaba al final del año pasado. En ese aspecto las cosas han mejorado".

Asegura que la plantilla "está capacitada para mantenerse en Primera División. Anímicamente el Dépor necesita un par de resultados buenos y recuperar ese tono anímico que te dan los malos resultados. Lo demás confío plenamente en ellos, en el trabajo del nuevo entrenador, del Club, de la Dirección Deportiva. Confío mucho en todos porque los conozco bien, he trabajado con ellos. Creo que las cosas saldrán bien".

Una vez finalizada su comparecencia, Gaizka Garitano se despidió uno por uno de todos los profesionales que siguen diariamente en la ciudad deportiva de Abegondo la información del Deportivo.