RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Garitano: Estamos deseando ganar mañana por los tres puntos y por ver a la gente de Coruña contenta

  Gaizka Garitano compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo al finalizar el entrenamiento matinal en Abegondo.

Explicó en primer lugar la convocatoria, integrada en esta ocasión por 20 futbolistas: "Al ser un viaje corto prefiero que viajemos alguno más, por si hay algún problema de última hora o algún jugador que tenemos tocado. Ya decidiremos mañana en base a las sensaciones".
 
Asegura que en esta semana previa a #ONosoDerbi de mañana domingo 23 de octubre en Balaídos (12.00 horas, Bein Sports), "hemos entrenado muy bien. Todos sabemos que hay tres puntos. En cuanto a puntuación es un partido normal, pero las connotaciones de este partido son algo más que tres puntos. Somos conscientes de ello y de la importancia del partido".
 
No cree Garitano que al Celta le vaya a afectar haber jugado la Europa League: "El equipo que salga seguro que será un equipo nuevo. No tendrá nada que ver con el partido del jueves pasado".
 
Subraya que marcar fuera de casa "es una necesidad, no una obsesión. No hemos marcado fuera de casa y necesitamos marcar. Bien es cierto que de los cuatro partidos, dos han sido en dos estadios (Calderón y Camp Nou) que normalmente marcar ahí es difícil, no sólo para nosotros sino también para el resto de los equipos".
 
Para Garitano, el Deportivo "deberá mejorar fuera de casa ofensivamente, sobre todo para poder estar cerca del gol y ganar. Sabemos en qué tenemos que mejorar. Toda la semana hemos estado trabajando eso y ojalá mañana se vean los resultados".
 
Tuvo palabras para la afición deportivista, que mañana domingo arropará al equipo blanquiazul en Vigo: "Nosotros a la afición le tenemos que dar, pedirle nada, porque estamos encantados. El otro día contra el Sporting nos llevaron en volandas los últimos veinte minutos a ganar el partido. Estamos deseando ganar mañana por los tres puntos pero personalmente por ver a la gente de A Coruña contenta, por esos que te encuentras en la calle, que sabes que van a pasar un buen domingo. Van a estar contentos si ganamos, va a haber ilusión. El equipo quiere dar, eso es lo más importante".