RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Garitano: ''somos capaces con el equipo que tenemos de plantar cara al Sevilla''

Gaizka Garitano aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el Deportivo aprovechó este parón liguero para "entrenar, para trabajar. Estamos con mucha ilusión de cara al partido de mañana", ante el Sevilla en Riazor (13.00 horas, Bein Sports)

Precisamente ante el cuadro hispalense, quiere el técnico deportivista que se vea "un buen Dépor. Sabemos (sobre el Sevilla) que es un gran equipo, con grandes jugadores, tres veces campeón de Europa los últimos años. Uno de los mejores equipos que hay en la Liga".

Opina que "en casa tenemos buenas sensaciones y tenemos que seguir un poco en la línea que venimos en casa. Tenemos un partido de los más difíciles que puedes jugar. Pero también jugamos delante de nuestra afición, en casa tenemos mejores sensaciones que fuera. Creo que podemos hacer un buen partido y tener oportunidades de ganar. He visto trabajando bien a los chavales estas dos semanas y estamos con ganas de conseguir esa victoria que nos de tres puntos importantes, y dar una alegría a la gente".
 
Apunta en cuanto al partido que "nuestra idea es atacar pero siempre teniendo un equilibrio defensivo. Ellos atacan con mucha gente y juegan un ritmo bastante alto. A veces los partidos, los de ellos digo, se convierten en un poco alocados. Tenemos que controlar eso y tratar de hacerles daño en ataque".
 
Reconoce Garitano que "a mí me encantan los equipos intensos. Esa es la idea desde el minuto uno, apretar arriba, ser un equipo intenso cuando no tenga balón y alegre cuando tenga el balón. Eso es lo que tenemos que conseguir más rato".
 
Sobre Celso Borges, el último internacional en incorporarse al grupo tras su paso por la selección de Costa Rica, apunta que "tiene una buena capacidad de recuperación. Ha venido 48 horas antes. Ayer hablé con él, entrenó, hoy ha entrenado. Esperaremos a mañana a tomar una decisión si juega de principio o no".
 
Otro nombre propio que salió en la rueda de prensa de hoy fue el de Joselu, en la recta final de su recuperación. No oculta Garitano que "teníamos la ilusión de recuperarlo para mañana. No es una recaída, es un pequeño paso atrás de unos días, pero lo suficiente para retrasar un poco su reaparición. Está bien, pero la lesión está un poquito fresca".
 
Dejó claro en cuanto la pronta apertura del mercado de invierno que "yo no he pedido nada ni lo voy a hacer. Somos capaces con el equipo que tenemos de plantar cara al Sevilla porque ya lo hemos hecho contra el Valencia y contra otros equipos".