RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Germán Lux: ''todos partimos de cero''

  En la rueda de prensa de presentación de la campaña "No te arriesgues corazón", Germán Lux también contestó a otras cuestiones sobre la actualidad personal y del equipo.

De la lesión que lo apartó del grupo la pasada temporada afirmó que "las vacaciones no he descansado, con los doctores, el traumatólogo y los readaptadores he hecho un plan con muchos ejercicios para llegar en condiciones y el primer día empecé a entrenar normalmente aunque con pequeñas molestias".
 
Sobre el fichaje de dos nuevos porteros, Lux cree que "siempre hay competencia, hay que ser respetuosos entre los compañeros, trabajar juntos y que haya competencia sana. Solo se puede ser egoísta en querer jugar, el resto hay que pensar en el bien común. Partimos en igualdad porque los que llegaron, porteros y no porteros, y los que estábamos tenemos entrenador nuevo y partimos de cero. El entrenador valorará. Ahora hay que pensar en hacer una buena pretemporada sobre todo en Abegondo. Hay que agradecer lo que tenemos y lo que está haciendo la gente nueva que entró porque las reformas nos permiten entrenar mejor, tener más comodidades, el Deportivo está creciendo en muchos aspectos. Hoy, muchos jugadores que antes no querían venir ahora te llaman para venir al Deportivo. Se ha ganado mucho respeto y mucha confianza y seguiremos creciendo hasta ser como el Súper Dépor".
 
También habló del Dépor-Celta que se jugará la próxima semana en Uruguay: "el derbi me he acostumbrado a vivirlo a sentirlo, poder cruzar el charco y jugar un clásico en Uruguay es ilusionante", antes de ahondar en la rivalidad "debería haber buena relación, son los dos equipos gallego importantes, la rivalidad tiene que ser lo que tiene que ser, sin violencia, solo en el campo. Hay que ganar siempre, esa es la mentalidad que un jugador tiene que tener".
 
Para finalizar, Lux también habló de los últimos días de la pasada temporada: "sin duda las cosas hay que hablarlas a la cara y en el vestuario, esa es mi filosofía. Las iniciativas propias han sido castigadas. Hay que aprender de esos errores para que no vuelvan a suceder".