RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Goleada de #OsNosos para asegurar la segunda plaza (0-4)

El Deportivo aseguró la segunda plaza, que da ventaja en el playoff de ascenso en caso de empate al final de una hipotética prórroga, al imponerse con claridad al Real Valladolid Promesas, cuya portería batió en dos ocasiones en cada periodo, abriendo y cerrando el marcador desde el punto de penalti.

Borja Jiménez, técnico blanquiazul, realizó tres modificaciones con respecto al once titular del pasado sábado ante el CD Tudelano en ABANCA-RIAZOR. Dos de ellos fueron en defensa, con el ingreso de Jaime Sánchez y Héctor Hernández en lugar de Borja Granero y Diego Aguirre. El tercero, en ataque, con la incorporación de Miku en vez de Mario Soriano.

El filial pucelano salió con más brío que los blanquiazules, rondando el área coruñesa permanentemente. Sin embargo, su mejor ocasión en los primeros minutos fue un cabezazo desviado de Arroyo, en el minuto 5. El Dépor se estiró rápido. En el minuto 7, un centro de Héctor Hernández lo desvió Fresneda y atrapó fácil Aceves. Poco después, cuando se cumplía el minuto 10, Fresneda cometió un claro penalti sobre Diego Villares, al írsele largo un control orientado en su propia área y atropellar al recién renovado centrocampista deportivista. Miku engañó a Aceves para inaugurar el marcador con su undécimo tanto de la temporada.

Lapeña tuvo la oportunidad de abrir brecha en el minuto 18, pero cabeceó muy alto un saque de esquina cuando se encontraba completamente solo en el punto de penalti. Poco después, Paulo Vitor, el más activo de los jugadores locales en ataque, disparó a la derecha de Mackay desde el borde del área. En el minuto 21, Héctor Hernández voleó muy por encima del travesaño un centro pasado de Antoñito.

Casi de inmediato, un centro-chut de Arroyo puso en muchos apuros a Mackay, que desvió el esférico a córner cuando se colaba en la portería coruñesa. Evitó el empate el guardameta coruñés y, solo tres minutos después, en el 25, Alberto Quiles hizo el 0-2 en un estupendo testarazo a centro de Héctor Hernández lejos del alcance de Aceves. Fue el decimoctavo gol del delantero andaluz en lo que va de temporada, mejor registro de un jugador deportivista en liga desde las 29 dianas que dieron el Pichichi de Primera División y la Bota de Oro europea a Roy Makaay en el curso 2002-03.

El Real Valladolid Promesas no bajó los brazos y pudo recortar distancias en el minuto 37, cuando Sergio Benito recibió un balón en profundidad, recortó a Mackay y, casi sin ángulo, disparó al exterior del palo izquierdo del marco herculino. En los minutos finales, Quiles y Antoñito tuvieron dos posibilidades en disparos desde la frontal del área, pero el zurdazo del delantero se fue muy por encima del travesaño y el empalme del rechace de un córner del lateral derecho lo atrapó Aceves.

La segunda parte arrancó con un claro dominio deportivista. Durante muchos minutos, el Dépor practicó un sólido fútbol-control, con numerosas llegadas por banda derecha por medio de Antoñito que sin embargo no encontraron rematador.

El filial vallisoletano se topó con la madera de nuevo en el minuto 57, en una acción de fortuna tras una buena triangulación entre Paulo Vitor y Sergio Benito con pase de la muerte del brasileño hacia el área pequeña que desvió Lapeña hacia la portería de Mackay y acabó con el cuero estrellado en el poste derecho.

En el minuto 63, una larga acción de ataque del Dépor concluyó con un pase de William al borde del área para la llegada de Álex Bergantiños, cuyo derechazo se perdió a la izquierda del marco local. El encuentro entonces entró en un tramo marcado por algunas entradas duras por parte de los jugadores blanquivioletas y por el habitual carrusel de cambios, hasta que en el minuto 81 Miku recibió en la media luna un pase de Álex Bergantiños, que se anticipó a una mala salida del balón de la zaga local, y definió con un potente derechazo pegado al travesaño para firmar el 0-3, su duodécimo gol del curso.

En los minutos finales, con el Real Valladolid Promesas completamente roto, se pudieron suceder los goles. Yeremay sacó astillas del larguero en el minuto 85. Unos segundos después, Aceves sacó con el pie un remate desde cerca de Doncel después de una buena acción individual de Yeremay. Y en el tiempo de prolongación, Álvaro Rey cerró el marcador con el cuarto gol, al transformar un penalti cometido sobre Antoñito por Paulo Vitor.

Real Valladolid Promesas: Aceves, Fresneda (Apa, min. 65), Saturday, Kike Ríos, Sergio Nieto (Diego Moreno, min. 78), Moha (Chuki, min. 65), Mikel Carro, Ortuño, Arroyo (Maroto, min. 83), Sergio Benito y Paulo Vitor.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández (Diego Aguirre, min. 82), Diego Villares (Josep Calavera, min. 77), Álex Bergantiños, Juergen Elitim, Quiles (Álvaro Rey, min. 69), Miku (Doncel, min. 82) y William (Yeremay, min. 69).

Goles: 0-1 Miku, de penalti (min. 11); 0-2 Quiles (min. 25); 0-3 Miku (min. 81); 0-4 Álvaro Rey, de penalti (min. 90+2).

Árbitro: Sáez Vital (c. andaluz). Expulsó por doble amarilla a Saturday (min. 89). Tarjeta amarilla a Héctor Hernández (min. 54), Saturday (min. 67), William (min. 68), Ortuño (min. 71), Chuki (min. 75) y Antoñito (min. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada del grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Anexo al Estadio José Zorrilla con presencia de varios centenares de Deportivistas.