RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Goñi, jugador blanquiazul entre 1967 y 1968, falleció a los 78 años

- Goñi (c), entre Domínguez y Santos, en la formación inicial del Dépor en el Bernabéu el 26 de marzo de 1967 -

José Manuel Goñi Méndez (Guarnizo, Cantabria, 11 de enero de 1944), futbolista blanquiazul a mediados de los años 60, falleció hoy a los 78 años de edad.

Goñi llegó al Deportivo en el tramo final de la temporada 1966-1967, durante el mes de febrero de 1967, como segundo refuerzo invernal tras la incorporación unas semanas antes de Idígoras, cedido por el Espanyol. El centrocampista cántabro firmó a cambio de 350.000 pesetas, procedente del Real Racing Club de Santander, con el que había debutado a los 18 años y con el que acumulaba 66 partidos y 1 gol en Segunda División.

Paisano de los Gento, cuyo hermano mediano, Julio, había defendido la blanquiazul un lustro antes, Goñi aterrizó en un Deportivo colista de la Primera División con 10 jornadas por delante. Su debut, que también fue su estreno como futbolista en la división de honor, se produjo en Elche, el 12 de febrero de 1967, con una victoria (1-3) que revitalizó las opciones coruñesas de evitar el descenso. Goñi fue titular y jugó completos esos 10 encuentros, en los que anotó su único gol como jugador deportivista, pero su aportación finalmente no sirvió para impedir la caída a la Segunda División.

La temporada siguiente, 1967-1968, Goñi perdió protagonismo, disputando únicamente 4 partidos de Liga, previamente a su regreso a su tierra para enrolarse en las filas de la RS Gimnástica de Torrelavega. Eso sí, antes celebró el ascenso a Primera con el Deportivo y su boda con una joven coruñesa.

- Formación inicial del Dépor en el Bernabéu el 26 de marzo de 1967. De pie, de izquierda a derecha: Joanet, Suco, José Luis II, Domínguez, Goñi y Santos. Agachados: Loureda, Sertucha, Idígoras, Manolete y Ribada. -

En su temporada y media en A Coruña, Goñi disputó 18 partidos (10 en Primera División, 4 en Segunda y 4 en Copa) y marcó el gol reseñado anteriormente en la máxima categoría.

El RC Deportivo quiere transmitir su más sentido y sincero pésame a la familia, amigos y excompañeros de Goñi. DEP.